1 2 3

Escuela Profesional de Arquitectura

Reseña Historica



La Escuela Profesional de Arquitectura (EPA) inicia sus actividades en marzo de 2001, ese mismo año se organiza el evento denominado ARQUIFORO. Arquitectos para el futuro, como espacio de debate y transmisión de experiencias respecto de métodos de enseñanza en las escuelas de arquitectura.


Siguiendo este interés académico en el año 2004 se inicia la publicación semestral de la revista Bocetos, la que pretende generar debate y reflexión respecto de lo que hace la escuela para contrastarlo con lo que ocurre en el campo arquitectónico contemporáneo, con énfasis en el contexto sudamericano. En el año 2006 se organiza el evento denominado Arquitectura Actual, como espacio de reflexión sobre la práctica profesional de arquitectos relevantes del ámbito sudamericano.


En relación con el ejercicio profesional de la arquitectura en nuestro país, la EPA está trabajando para avanzar en la tarea de brindar una formación con el debido rigor y creación del conocimiento necesario para enfrentar el reto de atender a un déficit habitacional cercano a los 2 millones de unidades, grandes carencias de equipamiento social y en general actuar en un territorio de compleja geografía con creatividad, calidad e innovación.


Como parte del compromiso que la FIA y la EPA tienen con la calidad y la mejora continua, durante el año 2012 nuestra escuela obtuvo la acreditación internacional otorgada por la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia – ACSUG.


En el año 2013 se ha producido la implementación de la Capacitación Docente a través de Seminarios sobre la metodología en los Talleres de Diseño, así como la implementación de los Talleres Introductorios para Arquitectura.


En 2014 la Comisión de Evaluación Externa de ACSUG emitió el documento Informe de Seguimiento 2013 EPA con el propósito de potenciar que el proceso de certificación siga el curso previsto.


Desde su fundación, la EPA ha desarrollado sus actividades bajo la dirección de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional:





Director de Escuela Período
Arq. César Reyes Revoredo 2001 – 2003
Arq. Juan Gunther Doering 2004 – 2009
Arq. Jesús E. Jáuregui Sáenz 2010 – 2011
Arq. Luis Gurmendi Tovar 2012
Arq. César A. Lama More 2013 - 2014
Arq. Gorki Mesones Vargas 2015


<< Volver


Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina
Teléfonos: (511) 2086000
Consulta e información: Unidad de Acreditación y Calidad FIA. Anexo: 1174