1 2 3

Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Reseña Historica



La Universidad de San Martín de Porres fundada el 17 de mayo de 1962, es una institución privada sin fines de lucro, con autonomía de gobierno: académica, administrativa, económica y normativa, en el marco de la Constitución Política y de las leyes vigentes.


La Escuela de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad San Martín de Porres inició sus actividades el 18 de diciembre del año 2003, cuando el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, presentó al consejo Universitario el proyecto de reactivación de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y con Resolución Rectoral 274-2004-AU-R-USMP de fecha 05 de marzo del 2004, se resuelve, en el artículo primero, aprobar la reactivación de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.


A partir de esa fecha la EPIC ha diseñado planes curriculares que ha sido evaluado permanentemente por diferentes comisiones de profesores de manera que se han retroalimentado a través del tiempo y con el avance de la informática y tecnología, de acuerdo con los objetivos de la FIA y del perfil profesional trazado por la EPIC.


La Escuela Profesional de Ingeniería Civil cuenta actualmente con una plana docente altamente calificada, con un adecuado soporte de apoyo profesional y técnico-administrativo, modernos laboratorios de Mecánica de Suelos, Ensayo de Materiales, de Pavimentos, de Hidráulica, Gabinete de Topografía y con un amplio soporte de modernos laboratorios informáticos con que cuenta la Facultad.


Asimismo, todas las aulas son isópticas y están acondicionadas con equipos audiovisuales de alta tecnología que permite a los docentes dictar clases magistrales.


La EPIC enfatiza a los alumnos durante toda la carrera un conjunto de preceptos morales que asegure una práctica profesional honesta y una conducta intachable con responsabilidad social y respeto al ecosistema.


En la actualidad, La Escuela Profesional de Ingeniería Civil está muy relacionada con la Cámara Peruana de la Construcción, Unión de Concreteras UNICON, American Concrete Institute, ACI-PERU y la Asociación Peruana habiéndose formado la rama estudiantil ACI-USMP cuya presidencia, a nivel nacional, la ejerce un alumno de la EPIC-FIA-USMP.







<< Volver


Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina
Teléfonos: (511) 2086000
Consulta e información: Unidad de Acreditación y Calidad FIA. Anexo: 1174