1 2 3

Escuela Profesional de Ingeniería Civil

FAQS



¿Qué es la acreditación?


Es el reconocimiento público de calidad educativa de los programas profesionales que cumplen con los estándares nacionales y/o internacionales. Dichos programas acreditados garantizan una adecuada formación profesional de los alumnos.


¿Por qué es importante acreditar?



¿Cómo se logra la acreditación?


Participando activamente y en equipo para lograr los objetivos educativos de nuestros programas profesionales, a través de procesos continuos de evaluación y mejora.


¿Con quiénes contamos para lograrlo?


Se cuenta con la participación de las autoridades, los profesores, los alumnos y del personal administrativo de la facultad. Asimismo, con los empresarios y los graduados quienes colaboran con su opinión para determinar las competencias que los alumnos deben desarrollar durante su formación profesional.


¿Por qué se debe escoger un programa acreditado?


Al elegir un programa acreditado, se escoge sabiamente, debido a que la acreditación asegura que el programa de estudios cumple con los más altos estándares de calidad establecidos para el ejercicio de la profesión.

La acreditación brinda un mecanismo estructurado para mejorar la calidad de un programa profesional; es así que, la acreditación ayuda a los estudiantes y a sus padres en la selección de programas profesionales de la más alta calidad. Además permite a los empleadores reclutar graduados con la certeza de que están adecuadamente preparados.


¿Se acredita el programa profesional o la universidad?


Se acreditan ambos, pero en diferentes procesos y de manera independiente.



¿Qué es lo que se evalúa?


La acreditación es un proceso integral, en que la universidad debe presentar ante la comisión evaluadora sus propósitos, definir el perfil del egresado, exhibir su reglamento interno, cuerpo directivo, mecanismos de difusión de la información, soporte financiero, áreas de estudio, infraestructura, recursos humanos y otros aspectos que influyan en el proceso educativo de la carrera (programa).








Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina
Teléfonos: (511) 2086000
Consulta e información: Unidad de Acreditación y Calidad FIA. Anexo: 1174