1 2 3

Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

FAQS



¿Qué es la acreditación?


Es el reconocimiento público de calidad que asegura que los procesos educativos cumplen los estándares que garantizan una adecuada formación profesional de los alumnos.  


ABET (Acreditation Board for Engineering and Technology)


Es el organismo que acredita los Programas de Ingeniería y Tecnología en los Estados Unidos y cuenta con una experiencia de más de 70 años y que garantiza la calidad de la Educación Superior en muchos países del mundo.


¿Por qué es importante acreditar?



¿Cómo lograremos la acreditación?


Participando activamente y en equipo para lograr nuestros objetivos educativos a través de procesos continuos de evaluación y mejora.


¿Con quiénes contamos para lograrlo?


Con todos nosotros: Autoridades, profesores, alumnos y personal administrativo dentro de la facultad; con los empresarios y nuestros graduados quienes con su opinión nos ayudarán a determinar las competencias que nuestros alumnos deben desarrollar en su formación profesional.


La Acreditación es importante para nosotros y para nuestros constituyentes:


La acreditación brinda un mecanismo estructurado para mejorar la calidad de nuestro programa. La acreditación ayuda a los estudiantes y a sus padres en la selección de programas profesionales de la más alta calidad. La acreditación permite a los empleadores reclutar graduados con la certeza de que están muy bien preparados.


¿Por qué se debe escoger un programa acreditado?


Al escoger un programa acreditado, estás escogiendo sabiamente. La acreditación asegura que el programa cumple con los más altos estándares de calidad establecidos para la profesión
La acreditación de un programa significa preparación adecuada para entrar en la profesión.

¿Se acredita la carrera o la universidad?


Una de las dudas más frecuentes entre los estudiantes es qué se acredita, la carrera o la universidad. La respuesta es simple, se acreditan ambos, pero en diferentes procesos y de manera independiente. El programa profesional de Ingeniería Industrial cuenta con las acreditaciones de ASIIN (Alemania) y EUR-ACE (Espacio Europeo de Educación Superior) otorgadas en el año 2009 y con las acreditaciones de ABET (acreditado por la Engineering Accreditation Commission – EAC) e ICACIT (a través del Comité Técnico de Acreditación en Ingeniería – CTAI) otorgadas en el año 2010.


¿Es obligatoria la acreditación?


La acreditación no es un tema obligatorio, ni para las instituciones de educación superior, ni para las carreras allí impartidas. Las postulaciones para integrar el proceso de evaluación son voluntarias y sólo obedecen al deseo de las autoridades de las casas de estudio de contar con un sello que garantice determinados estándares de calidad en la educación ofrecida.

¿Qué es lo que se evalúa?


La acreditación es un proceso bien completo, en que la universidad debe presentar ante la comisión evaluadora sus propósitos, definir el perfil del egresado, exhibir su reglamento interno, su cuerpo directivo, sus mecanismos de difusión de la información, su soporte financiero, áreas de estudio, metros cuadrados por alumno, infraestructura, recursos humanos y otros aspectos que influyan en el proceso educativo de la carrera (programa). El mejoramiento de la Calidad es un trabajo que nunca termina.




"El mejoramiento de la Calidad es un trabajo que nunca termina"





Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina
Teléfonos: (511) 2086000
Consulta e información: Unidad de Acreditación y Calidad FIA. Anexo: 1174