En 1993, la FICS se traslada al moderno local de La Molina, local dotado con un Centro de Cómputo para uso de los alumnos, docentes y personas externas.

En el año 2000, el Consejo Universitario aprobó la suscripción de un nuevo convenio con IBM del Perú S.A., cuyo objeto fue la de establecer una alianza de cooperación continua de intercambio tecnológico y desarrollo conjunto de nuevos usos de la tecnología.


En el año 2001, se firma un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITSM) de México para contribuir al mejoramiento del nivel académico y acercamiento entre ambas instituciones, la realización de capacitación e intercambio de docentes. Como parte de dicho convenio se solicitó que la carrera de Ingeniería de Computación y Sistemas sea evaluada en sus procesos académicos y administrativos.

Ese mismo año se hizo la primera revisión de los procesos académicos, teniendo como institución revisora al ISTM de México, fueron designados 2 doctores de dicha institución para hacer la evaluación y que señalen las sugerencias del caso a fin de mejorar las dificultades.


En el año 2003, se inician las primeras conversaciones para ver el proyecto de creación de un organismo acreditador en el país, se participó junto a 4 instituciones más (3 universidades y 1 instituto tecnológico). Mientras tanto se comenzaba a trabajar en los criterios 2000 de ABET que era el organismo seleccionado para que acredite a las instituciones participantes en el proyecto.


En agosto de ese año y teniendo como marco nuestro aniversario institucional se realizó en la FIA un Intercom por la rama estudiantil de la IEEE y como parte del programa el 20 de agosto, se firma en la FIA el Acta de Nacimiento de ICACIT, nombre dado al organismo que acreditará a las Escuelas de Ingeniería.

En el año 2004, un equipo de docentes de las escuelas EPICS y EPIE van a México a participar como observadores de una evolución de acreditación del Instituto Tecnológico "San Luis Potosí". Hacia fines de este mismo año, se aprueba formalmente el proyecto de implementación del Laboratorio de Internetworking.


En el año 2005 y como resultado de la firma de convenios con CISCO, PANDUIT, MICROSOFT, se generan una serie de cursos que mejoran las competencias de nuestros estudiantes en temas de redes y comunicaciones, cableado estructurado, análisis y desarrollo de proyectos de software que tengan la orientación al logro de certificaciones brindadas por estas instituciones.

En ese mismo año, comienza la EPICS a participar en concursos de proyectos organizados por universidades e instituciones en concursos nacionales e internacionales y se logran conseguir dos (2) primeros puestos.

Al término del año 2006, se culmina el proceso de revisión de los criterios ABET, presentándose los resultados obtenidos de la evaluación de los outcomes de los objetivos educacionales y los planes de mejora para el año 2007.


En el primer semestre del año 2007, se han desarrollado cinco (5) proyectos que van a participar en una serie de concursos como CONIMERA, CONEIMERA, INTERCON, JIITIC, etc.

Se renovaron convenios con MICROSOFT, OLPC, RED HAT, IBM, CISCO, PANDUIT, entre otros para orientarlos al uso irrestricto de su software para uso académico. Se realizó el V FLISOL en la EPICS - FIA.

En el año 2010 se llevó a cabo el I Torneo Internacional de Robótica, dirigido a alumnos de colegios y universidades de todo el país.

En el año 2012 se llevaron a cabo diversos eventos entre ellos: Metodología Scrum y aseguramiento de la calidad, Demanda de cambio e innovación en educación, Tecnologías para la educación, AppStock, Visión, entre otros.

En nuestras instalaciones se realizó la ceremonia de creación del Capítulo de la Sociedad de la Computación del IEEE.

Recibimos la visita de miembros voluntarios de la Organización Misión Perú, integrada por estudiantes de la Universidad de Monterrey de México, y de la Universidad Federal Rural Do Rio de Janeiro de Brasil, ellos compartieron experiencias en el uso y aplicaciones de las computadoras Laptop XO (OLPC-One Laptop Per Child).

Participamos en los siguientes concursos: Reto Blackberry se obtuvo el segundo lugar con la aplicación BUÓ e Imagine Cup Perú se obtuvo el primer puesto con el proyecto Wake Up.