1 2 3

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

FAQS



¿Qué es la acreditación?


Es el reconocimiento público de calidad educativa de los programas profesionales que cumplen con los estándares nacionales y/o internacionales. Dichos programas acreditados garantizan una adecuada formación profesional de los alumnos. 


ABET (Acreditation Board for Engineering and Technology)


Es el organismo que acredita los Programas de Ingeniería y Tecnología en los Estados Unidos y cuenta con una experiencia de más de 70 años y que garantiza la calidad de la Educación Superior en muchos países del mundo.


¿Por qué es importante acreditar?



¿Cómo se logra la acreditación?


Participando activamente y en equipo para lograr los objetivos educativos de la EPICS a través de procesos continuos de evaluación y mejora. 


¿Con quiénes contamos para lograrlo?


Se cuenta con la participación de las autoridades, los profesores, los alumnos y del personal administrativo de la facultad. Asimismo, con los empresarios y los graduados quienes colaboran con su opinión a determinar las competencias que los alumnos deben desarrollar en su formación profesional.


La Acreditación es importante para nosotros y para nuestros constituyentes:



¿Por qué se debe escoger un programa acreditado?


Al escoger un programa acreditado, se escoge sabiamente, debido a que la acreditación asegura que el programa de estudios cumple con los más altos estándares de calidad establecidos para la profesión.
La acreditación de un programa significa preparación adecuada para iniciar en la profesión. 

¿Se acredita el programa profesional o la universidad?


Se acreditan ambos, pero en diferentes procesos y de manera independiente. El programa profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas cuenta con las acreditaciones de ASIIN (Alemania) y EUR-ACE (Espacio Europeo de Educación Superior) otorgadas en el año 2009 y con las acreditaciones de ABET (acreditado por la Computing Accreditation Commission – CAC) e ICACIT (acreditado por el Comité Técnico de Acreditación en Computación – CTAC) otorgadas en el año 2010.


¿Es obligatoria la acreditación?


La acreditación no es obligatoria, ni para las instituciones de educación superior, ni para las carreras allí impartidas. Las postulaciones para integrar el proceso de evaluación son voluntarias y sólo obedecen al deseo de las autoridades de las casas de estudio de contar con un sello que garantice determinados estándares de calidad en la educación ofrecida.

¿Qué es lo que se evalúa?


La acreditación es un proceso integral, en que la universidad debe presentar ante la comisión evaluadora sus propósitos, definir el perfil del egresado, exhibir su reglamento interno, cuerpo directivo, mecanismos de difusión de la información, soporte financiero, áreas de estudio, infraestructura, recursos humanos y otros aspectos que influyan en el proceso educativo de la carrera (programa).




"El mejoramiento de la Calidad es un trabajo que nunca termina"





Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina
Teléfonos: (511) 2086000
Consulta e información: Unidad de Acreditación y Calidad FIA. Anexo: 1174

Copyright © 2015 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados