I Sesión de la Cátedra Perú
12 de mayo del 2005 – Lima - Perú
Inauguración de la Cátedra Perú

El acto inaugural de la Cátedra Perú estuvo a cargo del rector de esta casa de estudios, José Antonio Chang Escobedo y contó con la asistencia del entonces Representante Permanente del Perú ante la OEA, Alberto Borea Odría, así como de destacadas personalidades. La sesión inaugural tuvo como título ¿Hasta dónde soporta la democracia? en la que se analizó la idea central de la ponencia del ex presidente de los Estados Unidos, James Carter, en su presentación en la Primera Conferencia de las Cátedra de las Américas, realizada en Washington D.C. en enero pasado, titulada “Perspectivas y riesgos de la democracia”.

Participaron como expositores; Louis Goodman, decano de la Escuela de Servicio Internacional de la American University; Santiago Cantón, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Enrique Bernales, director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas.
Igualmente, participó un destacado panel de periodistas integrado por Enrique Zileri, Raúl Vargas, Mariela Balbi y Juan Paredes Castro. En la reunión actuó como moderador el abogado y periodista Hugo Guerra.