XI Sesión de la Cátedra Perú
6 de abril del 2006 – Lima – Perú

Conferencia Magistral “¿Qué significa una Misión de Observadores Electorales?” a cargo de Lloyd Axworthy, jefe de la Misión de Observadores Electorales en el Perú de la Organización de los Estados Americanos. Esta conferencia se realizó a tres días de efectuarse las elecciones generales 2006.
Lloyd Axworthy, destacó que el Estado de Derecho, es el eje central en la democracia, porque a partir de este se establece una identidad, y con ella todos los ciudadanos aseguramos el respeto a nuestra integridad.
La sesión se realizó en el auditorio “Rubén Guevara Manrique” de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la USMP. Asistieron distinguidos invitados como el presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma; el alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio; el director ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas (CAJ), Enrique Bernales; el ex decano del Colegio de Abogados, Marcos Ibazeta, docentes de la facultad y alumnos.