III Sesión de la Cátedra Perú
6 de octubre del 2005 – Lima - Perú

Con esta sesión denominada “Elecciones Generales 2006: En el partidor, el perfil del Elector” se inició un ciclo se sesiones destinadas a analizar y debatir los principales aspectos relacionados con las Elecciones generales del 2006. En esta reunión se analizaron algunos puntos como: cuántos electores hay, cuántos candidatos, cuál es el perfil de los votantes, cuál es el interés de los electores según regiones, grupos de edad; cual es la percepción de la población con respecto a los políticos; cuál ha sido la evolución política y electoral en nuestro país.

Las exposiciones estuvieron a cargo del Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Farid Matuk Castro; Gerente General IMASEN, Giovanna Peñaflor; Gerente General CPI, Manuel Saavedra; Director de DATUM, Manuel Torrado. Como moderador actuó el director ejecutivo de la Cátedra Perú, Hugo Guerra Arteaga. Los panelistas fueron los periodistas Guido Lombardi, Enrique Castillo así como el director de la Cátedra Perú y analista jurídico David Cunza.