TEMA: EL CIUDADANO PERUANO ADULTO MAYOR DEL SIGLO XXI

Con la finalidad de aportar sugerencias y planes para poner en agenda la calidad de vida de las personas mayores en nuestro país, la Universidad de San Martín de Porres, llevó a cabo la 66° Sesión de Cátedra Perú denominada "El Ciudadano Peruano Adulto Mayor del Siglo XXI", que se desarrolló el pasado martes 18 de junio en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de República.

Esta 66° Cátedra Perú, realizada con el apoyo de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, fue dirigida por el Dr. Hugo Guerra Arteaga, Director Ejecutivo de Cátedra Perú, y contó con la presencia de la Dra. Aurelia Tan de Inafuko, Presidenta de la citada Comisión y la Dra. Hilda Baca Neglia, Decana de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la USMP, en representación de nuestro Rector, Ing. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, quienes se encargaron de dar la bienvenida e inauguración del evento respectivamente.

El objetivo de esta 66° Cátedra Perú fue analizar la realidad del Adulto Mayor en el Perú y sobre todo proponer políticas orientadas hacia la mejora de la calidad de vida de las personas de la tercera edad. En este evento académico, participaron representantes de Clubes de la Tercera Edad de diversos distritos de Lima, profesionales en Geriatría y otras especialidades, así como docentes y autoridades de la USMP.

En base a esta temática, expositores como el Dr. Raúl Mario D'stefano Beltrán, Gerente de Prestaciones Sociales de ESSALUD, el Dr. José Francisco Parodi García, Director del Centro de Investigación del Envejecimiento de la Facultad de Medicina Humana de la USMP, y la Dra. Elizabeth Sánchez Yturrizaga, Directora del Centro de Asistencia y Promoción Integral de la Salud (CAPIS), abordaron diferentes puntos de vista de la realidad del Adulto Mayor en cuanto a su tratamiento, diagnóstico y sobre todo los servicios que deberían brindar el Estado y la Sociedad, para salvaguardar la calidad de vida del Adulto Mayor en el Perú.