TEMA: CÓMO HACER NEGOCIOS EN EL MARCO DE LA APEC

Se analizaron potencialidades de nuestro país que se deberán aprovechar con la visita de empresarios de APEC

La reunión cumbre de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC ) 2008, de noviembre próximo, en nuestro país significa una gran oportunidad de desarrollo que los peruanos no debemos dejar pasar.

Ese es el mensaje que el primer vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008, Alm. AP (r) Luis Giampietri Rojas, transmite como exhortación a todos los sectores de la sociedad.

Las autoridades de la Universidad de San Martín de Porres recogieron ese llamado y colabora de manera directa con el auspicio de los encuentros y reuniones preparatorias programadas para APEC 2008 durante el presente año.

En la XXXII Sesión de Cátedra Perú: “Cómo hacer negocios en el marco de la APEC ”, se analizaron las grandes posibilidades de negocio que se presentan para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que quisieran incrementar su producción e ingresar a rubro de las exportaciones destinadas a los rentables mercados asociados a la APEC .

En su intervención, Luis Giampietri informó que arribarán a nuestro país entre 2000 y 2500 empresarios con el propósito de invertir nuestro el país.

“Las reuniones del APEC tienen características muy importantes. Es cierto que hay un ámbito que lo tiene el Estado, organizador de las reuniones formales, pero en paralelo existen encuentros informales que los empresarios deben aprovechar”, subrayó Giampietri.

Agregó que “APEC es una plataforma para la promoción de la inversión y el comercio en la región, además de ser la primera vez en la historia del Perú que somos una ventana abierta al mundo”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ing. Ismael Benavides, hizo un repaso de los principales potenciales productos que se encuentran a la espera de una inyección de capital para su desarrollo y puesta en el mercado internacional.

“Creemos que el clima del Perú determina una gran diferencia en lo que es el agro de exportación en el mundo. Tenemos además ventajas comparativas entre los principales consumidores del APEC que habitan en el hemisferio norte” indicó el ministro Benavides.

Para comentar la exposición tanto de Luis Giampietri como de Ismael Benavides participaron con sus comentarios el gerente general del Banco de la Nación, Óscar Basso; el Director de Equitas Partners, Omar Goyenechea y el economista Carlos Adrianzén.