TEMA: LA MACRO REGIÓN NORTE DE CARA AL APEC 2008

La Universidad de San Martín de Porres, a través de la Cátedra Perú realizó en días previos de la realización de la vigésima séptima Reunión del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa (SME WG) y la décima quinta Reunión de Ministros de Pequeña y Mediana Empresa (SMEMM ), la XXIV Sesión en la que abordó el tema de la importancia para la región norte de nuestro país, el Foro APEC y se analizó las grandes posibilidades para el Perú luego de la realización del trascendental encuentro.

Con la realización su XXXIV sesión “La macro región norte de cara al APEC 2008”, esta instancia de diálogo profundizó en la especial importancia para esta parte del Perú de la cumbre internacional.

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, Mag. Daniel Valera, en representación del rector Ing. Raúl Bao García, destacó el interés de la USMP en el APEC-2008. “Nuestra casa de Estudios a través de estas actividades entiende la enorme importancia de que el Perú sea sede de la Cumbre del Foro Asia Pacífico.

Desde hace más de un año la USMP está auspiciando al APEC a través de la concesión de algunas de nuestras instalaciones en Lima, así como a través de la organización de diversos seminarios, debates, exposiciones y mesas redondas lo que permite reunir al mundo político, económico, financiero y académico de las 21 economías de la región”, puntualizó.

El decano Valera Loza resaltó la presentación de la Cátedra Perú en Chiclayo, “con lo que queremos contribuir a que esta ciudad sea protagonista de los grandes eventos nacionales e internacionales. Por eso, las reuniones preparatorias y ministeriales de APEC, que se presentan como un punto de reflexión de singular trascendencia para la pequeña y mediana empresa, se realizarán en nuestro campus de la Pradera, el que hemos prestado con la convicción de que por encima de cualquier programa regular existe la urgencia de contribuir con los altos intereses del Estado”, manifestó.

La mesa de honor estuvo integrada por el primer vicepresidente de la República y presidente de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel-CEAN-APEC 2008, vicealmirante (r) Luis Giampietri Rojas, el rector de la Universidad de San Martín de Porres, Ing. Raúl Bao García, el presidente de la Asociación de Exportadores de La Región Lambayeque, Ing. Alfonso Velásquez así como el Docente de la USMP, Carlos Querevalú Morante y el Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Dr. Fernando Bautista.

La cita que reunió a autoridades regionales, municipales, gremios empresariales, colegios profesionales, miembros de los Institutos Armados, periodistas regionales además de docentes y estudiantes de esta Casa de Estudio, culminó con el discurso de cierre del Rector de la USMP, Ing. Raúl Bao ante el aplauso de los asistentes.