TEMA: LA NUEVA VISIÓN DEL FUTURO EMPRESARIAL

USMP condecora organización empresarial con el Grado de Gran Cruz Institucional

La Cámara de Comercio (CCL) de Lima fue condecorada con la Orden Sanmartiniana en el Grado de Gran Cruz Institucional de la universidad de San Martín de Porres, distinción que se concede a las instituciones académicas, culturales o científicas que hayan resaltado por sus connotados servicios en pro de la paz, desarrollo humano, la cultura, la ciencia y la tecnología.

La ceremonia se realizó como parte de la XXIX Sesión de Cátedra Perú denominada “La nueva visión del futuro empresarial”, que tuvo como expositor al past presidente de la CCL, Samuel Gleiser Katz.

En su discurso, el rector de la USMP, Raúl Bao García, destacó la prolongada y fructífera trayectoria de la CCL al cumplir 120 años de creación.

“Pese a los avatares de toda índole que sufrió nuestro país desde la independencia hasta nuestros días, la cámara de comercio de lima ha demostrado de manera permanente la creatividad de sus directivos y ha sabido mantenerse firme para que, hasta hoy, sea posible que nuestra sociedad tenga una institución de empresarios sólida con los mismos nobles principios e ideales que impulsaron su creación”, señaló el rector Raúl Bao.

Por su parte, el presidente de la CCL, Ing. Meter Bernhard Anders Moores, agradeció el reconocimiento de la USMP. Dijo que “esta valiosa distinción, de la cual estamos muy satisfechos, confirma el valor que la USMP asigna a las relaciones con los otros actores de la sociedad en busca aportar ideas y soluciones destinados a los problemas del país”.

Luego, en su exposición sobre “la nueva visión del futuro empresarial” el Ing. Samuel Gleiser pidió hacer un viaje por el tiempo para estudiar las posibilidades de nuestro país para el año 2028.

“Para ese año, el Perú cuenta con características eléctricas excepcionales y los avances en otros ámbitos de la producción son de primer nivel, basados en un crecimiento económico sostenido. Hemos obtenido el grado de inversión que nos hace un país seguro para las inversiones y estamos ubicados en el umbral del exclusivo club de los países del primer mundo”, refirió Gleiser Katz.

De otro lado, advirtió sobre el peligro que representa optar por gobiernos anti sistemas, lo que nos llevaría a convivir con ideas retrógradas, como la nacionalización de empresas, el aumento del gasto fiscal, una carrera armamentista. “todo ello nos llevaría a una inestabilidad política y social, a una inflación galopante, a un retroceso que nadie quiere”, subrayó Gleiser Katz.