LOGO CENTRO BAMBÚ
ivuc
SOBRE EL CENTRO

El Centro del Bambú en el Perú (CBP) es un proyecto implementado por el el IVUC, Instituto de Vivienda Urbanismo y Construcción de la FIA-USMP con el apoyo de La Red Internacional de Bambú y Ratán, INBAR, (Oficina Regional para América Latina y El Caribe), dentro el marco del convenio interinstitucional suscrito desde setiembre de 2012.

El INBAR, con su gran trayectoria Internacional en la promoción del bambú, y el IVUC, con su gran experiencia en la construcción con bambú en el Perú, unieron sus conocimientos y esfuerzos para nutrir y dar vida al CBP que está pensado como una base de datos abierta a todos.


El CBP tiene tres objetivos fundamentales:


  1. Dar a conocer la posición del bambú (guadua Angustifolia) en el mercado mundial y nacional brindando una amplia gama de fuentes de información e impulsando de este modo la cadena de valor de esta gramínea.
  2. Formar un capital humano más consciente, mejor informado y preparado para participar en la toma de decisiones respecto al desarrollo sostenible.
  3. Dar a conocer las instituciones, los profesionales y las iniciativas relacionadas al sector del bambú a nivel nacional con el fin de generar una red pluridisciplinar de competencias que se pueda conectar con el mercado local.

El CBP es un espacio Virtual y Físico donde se difunde informaciones pluridisciplinarias sobre el bambú; desde el manejo forestal hacia la variedad de usos, técnicas y productos en base a este material. También es un portal donde se da a conocer los proyectos realizados con este material, los actores nacionales relacionados a su aprovechamiento así como las investigaciones realizadas.


El CBP Virtual esta albergado en la página WEB del IVUC y el CBP Físico se encuentra en la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martin de Porres. Las informaciones brindadas en el CBP son unas guías que no pretenden ser exhaustivas y se alienta a los usuarios del CBP en completar la información o alertar sobre posibles errores mandando un mail a ivuc@usmp.pe.


Esperamos que el Centro del Bambú en el Perú sea de gran utilidad para las personas interesadas en el bambú y que a través de sus acciones se convierta en una herramienta para el desarrollo sostenible.







Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia 2da Etapa La Molina - Teléfonos: (511) 2086000 Anexo 1159 
Copyright © 2014 Área de Diseño Gráfico y Multimedia - FIA, USMP.
Todos los derechos reservados