Noticias USMP

Elige una categoría:

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP finalizó el programa “Emprende USMP” dirigido a escolares

Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP finalizó el programa “Emprende USMP” dirigido a escolares

En el marco del convenio entre la Universidad de San Martín de Porres y la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, realizó el programa “Emprende USMP”, dirigido a escolares de 4to y 5to de secundaria, en el cual aprendieron nuevos modelos de negocios, con un enfoque tecnológico y soluciones creativas.

El programa tuvo la aprobación del Dr. Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, quien designó al Dr. Pedro Ariza Ricaldi como coordinador, quien estuvo en contacto con la Srta. Julieta Ballena Villalobos, Promotora de Educación del Programa Comunidad de Aprendizaje de la Gerencia de Desarrollo Humano de la MML, para su ejecución.  

En ese sentido para el programa se eligieron 4 colegios, siendo un total de 28 estudiantes que formaron 6 equipos para el desarrollo de un negocio. La capacitación se realizó del 03 de noviembre al 07 de diciembre de 2023, siendo un total de 18 horas, las cuales se desarrollaron en las instalaciones de la USMP y de la MML. 

Los colegios que participaron fueron, Colegio I.E Pedro Adolfo Labarthe Effio con los proyectos “Bolso carga celulares eco renovable”, “Emergency Backpack Effio” y “Macetas Colgantes Ecológicas”, el Colegio 0035 Nuestra señora de la Visitación, con el proyecto “Helados Chirisanky”, el Colegio I. E. N° 105 Pedro Coronado Arrascue, con el proyecto “Tacho robótico”, y el Colegio I.E 1168 Héroes del Cenepa, con el proyecto “Devcije decortion”.

El último día del programa, el pasado 07 de diciembre, los estudiantes expusieron sus trabajos, que fueron evaluados por 4 jurados, conformados por emprendedores con negocio en marcha y egresados de la Facultad de Ciencias Administrativa y Recursos Humanos de la USMP.

Al final de todas las presentaciones, destacaron con el mayor puntaje los proyectos “Emergency Backpack Effio” y “Macetas Colgantes Ecológicas”, del colegio I.E Pedro Adolfo Labarthe Effio. Asimismo, se entregó a todos los estudiantes una constancia de participación en el programa “Emprende USMP”.

Sobre toda esta experiencia el Dr. Pedro Ariza Ricaldi señaló, “El objetivo es hacer que nuestra Universidad, con su programa, logre calar en los colegios de cuarto y quinto de secundaria de Lima Metropolitana, para poder ayudarlos a desarrollar proyectos de emprendimiento, que pasen de una idea de negocios a productos mínimos viables. Y que de alguna manera sea sostenible para generar ingresos, para los fines que ellos consideren pertinentes”.

Por su parte la Srta. Julieta Ballena Villalobos indicó lo siguiente, “Estos programas que tenemos con la Universidad de San Martín de Porres son muy potentes y creemos también que deben ser con un enfoque tecnológico.  Esperemos poder seguir trabajando en conjunto con la Universidad y les agradezco de parte de la Municipalidad de Lima y del Señor Alcalde, Rafael López Aliaga”.

Es importante resaltar que los trabajos que está realizando la Municipalidad de Lima, en coordinación con las diferentes Facultades de la Universidad, es en base al convenio firmado entre ambas instituciones, que se encuentra a cargo de la Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional de la USMP.


Santa Anita, 17 de enero de 2024
Oficina de Relaciones Públicas
e Imagen Institucional
 rrpp@usmp.pe

Previous
Next