Esta jornada se denominó “Control de Plagio” y estuvo a cargo de los expositores Freddy Caldas Jiménez y Pedro Daniel Guzmán Tapia, quienes desarrollaron de forma muy motivadora el amplio conocimiento teórico y práctico de los sistemas de antiplagio.

El Taller estuvo dirigida a los docentes de la Facultad y se dividió en dos partes: La primera se desarrolló en el ámbito teórico a cargo del expositor Freddy Caldas Jiménez quien aportó conocimientos importantes sobre como diferenciar la similitud con el plagio y dando respuestas a las preguntas de los asistentes; con ejemplos correspondientes al tema.

La segunda parte se desarrolló en el campo práctico y estuvo a cargo del expositor Pedro Daniel Guzmán Tapia quien nos enseñó de manera didáctica el manejo del Sistema Turnitin, en forma simultánea e interactivamente con los docentes.

De esta manera, se finalizó el programa de Asesoría y Apoyo al Docente realizado por el Instituto de Investigación y Departamento Academico; de la facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras.