SEMANA DE REFLEXIÓN DE LOS VALORES INSTITUCIONALES.

Con el propósito de dar una dirección correcta al divorcio que existe entre los conceptos éticos, económicos, contables y empresariales en el presente siglo las Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras y Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos han programado “La Semana del Dilema Ético” del 3 al 8 de setiembre como semana de reflexión de los valores institucionales para formar conciencia moral de nuestros estudiantes. Este evento de celebración de los dilemas éticos y valores son temas ya previstos en los sílabos de los cursos virtuales y presenciales de todas las escuelas de ambas facultades, incluyendo a las escuelas de la filial de Chiclayo. En general, muchas veces se pretende que las áreas de estudio en las facultades de negocios son disciplinas técnicas y/o científicas libres de cualquier valor ético a pesar son disciplinas con nuevas tendencias con enfoque sistémico, holístico, integrativo y multidisciplinario para hacer que estos conceptos se integren, interactúen, se enlacen entre sí. Solís et al., (2004) argumentan que las escuelas de negocios tienen la responsabilidad no sólo de formar a los futuros empleados y patronos sino también promover pautas para el desarrollo de empresas con responsabilidad social enfocados hacia un desarrollo sostenible de los países.