FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS DESARROLLA EL TALLER "AHORRAR O INVERTIR" DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN

El viernes 12 y martes 16 de octubre, el Área de Promoción y Difusión de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Financieras, visitó las instalaciones del Colegio San Agustín, del distrito de San Juan de Lurigancho y desarrolló en ambas fechas el taller "ELIGE TU MEJOR OPCIÓN: ¿AHORRAR O INVERTIR?"; siendo beneficiados cerca de 90 alumnos de quinto años de secundaria, así como sus docentes.

El catedrático responsable del taller fue el Dr. Alonso Rojas Mendoza, quien, con un lenguaje sencillo y casos prácticos, planteó la importancia del ahorro y la inversión para un mayor crecimiento económico y financiero. Cada actividad representa un grado de importancia en determinados momentos, pues para realizar una inversión que permita crecer, es necesario primero ahorrar. Este taller pretende brindar algunas pautas y orientaciones que lleven a la reflexión para tomar decisiones en el ámbito financiero, que conlleven a generar sus propias fuentes de ingreso proyectándose con una visión de futuro, para poder lograr el ansiado sueño de la independencia laboral y financiera.
Después del taller, los alumnos recibieron una charla de orientación vocacional sobre las carreras profesionales de Contabilidad y Finanzas y Economía, es decir, cuál es el perfil del profesional, su campo laboral, atributos de ambas carreras y beneficios que les brinda la USMP.
El objetivo de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras de la USMP es llegar a la juventud para inculcarles cultura financiera con casos sencillos y prácticos, pero además, desarrollar temas sobre familia y emprendimiento. Todos los talleres se encuentran programados en el Campus Universitario de Santa Anita, pero también, pueden ser desarrollados en las mismas instalaciones de las instituciones educativas, tal como se realizó con el Colegio San Agustín.
Los interesados en participar en los próximos eventos, pueden registrarse llamando al 3172130 anexo 3139, o visitando nuestra página de Facebook: USMP-Contabilidad y Finanzas/Economía.

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
ÁREA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN