X CONFERENCIA DE

AUDITORÍA, CONTABILIDAD, FINANZAS Y TRIBUTACIÓN

18 y 19 de octubre de 2018

En el contexto del modelo educativo por competencias en desarrollo en la Universidad de San Martín de Porres y a las exigencias de la acreditación internacionalla Escuela Profesional  de Contabilidad y Finanzas, llevó a cabo como una de sus actividades curriculares programadas esenciales la

X Conferencia de Auditoria, Contabilidad, Finanzas y Tributación los días 18 y 19 de octubre del año en curso en el Auditorio de la Facultad de Medicina Humana, el evento llevó como título y puso énfasis en los  “Desafíos del Contador Público: Ejercicio Profesional de Calidad  y Combate Contra la Corrupción”, en la línea de  formar los  profesionales eficientes y responsables que la sociedad y las empresas demandan,  con conocimientos, experiencias y valores, para un mundo de actividades empresariales y profesionales competitivas,  globalizadas y de cambios perentorios y constantes, donde lo único seguro son los cambios y las mejoras, lo que exige un proceso de preparación para la adaptación permanente.

Durante los días de conferencia, se trataron temas de palpitante actualidad económica, política y social,  cuyo desarrollo estuvo a cargo de expositores de las BIG FOUR; el día jueves 18  se inició con el  tema  “Perfil Global del Defraudador y la Gestión de Riesgos de Proveedores” a cargo del Ing. Marco Antonio Ruiz Quijada representante de KPMG y a continuación “Responsabilidad Solidaria del Representante Legal” cuyo desarrollo lo llevó a cabo el Mg. Ronald Armando Vargas Reynoso designado por la empresa auditora  PWC; el día viernes 19 la primera exposición fue “Buenas Prácticas sobre Ética y Calidad en el Ejercicio Profesional” a cargo del Mg. Luis Ángel Cubillas Vela representante de DELOITTE PERÚ y se finalizó con el tema “El Escepticismo Profesional en la era Digital” a cargo de la Lic. Oriana Pérez Suarez representante de EY.

Con el propósito de alcanzar los objetivos de la conferencia y de cada uno de los temas desarrollados; los estudiantes del VIII al X ciclo participantes en el evento recibieron también el mensaje claro y preciso de nuestro Director de Escuela el Dr. Juan Amadeo Alva Gómez, sobre lo que implica la formación profesional en la Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas y sobre el conocimiento e interiorización del contenido del “Decálogo del Contador Público” en el ejercicio profesional y en la relaciones interpersonales en la empresa.