Images-loading

 

OBJETIVOS ACADÉMICOS

  

·         Formar profesionales competentes, capaces de entender y analizar situaciones propias de la disciplina, así como proporcionar e implementar soluciones con criterio ético y con alto grado de compromiso frente a los problemas de la sociedad peruana, en el mundo globalizado.

 

·         Forjar profesionales que sean protagonistas en la toma de decisiones de las instituciones y empresas del sector público y privado del Perú y del mundo globalizado.

 

·         Liderar proyectos de política pública que inciden sobre el bienestar de la sociedad, e investigación de fenómenos económicos que afectan al Perú.

 

·         Preparar profesionales capacitados Íntegramente para el análisis económico y cuantitativo que les permita desempeñarse en las áreas de análisis económico de compañías multinacionales, asesorando a empresas privadas, al gobierno y a los organismos internacionales.

 

·         Enseñar fundamentos de teoría económica y profundizar en el estudiante los fundamentos teóricos de la disciplina económica, a fin de que sea capaz de formalizar y modelar el comportamiento de la economía nacional e internacional, y proyectar su posible trayectoria.

 

·         Desarrollar habilidades para interpretar la evolución de la economía nacional y mundial para formular propuestas de cambio.