Images-loading

"PLAN DE ESTUDIOS 2017"

ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

PLAN DE ESTUDIOS

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios de la carrera profesional de Contabilidad y Finanzas ofrece información a la comunidad de los cursos con que brindan nuestra institución, que incorpora contenidos actualizados acorde de los avances de última generación tecnológica y las necesidades que demanda el mercado , logrando altos niveles de competitividad.

Está organizado en cuatro (04) áreas de formación, las cuales posibilitan nexos interdisciplinarios y articulan procesos comunes que dan lugar a experiencias de aprendizaje valiosas para el logro de los objetivos académicos y competencias propuestas.

El plan de estudios comprende diez (10) semestres académicos de formación, comprende 66 asignaturas y un total de 223 créditos.

Áreas de formación del plan de estudios

  • Estudios generales (45 créditos): Incorpora contenidos de cultura científica y humanística general comunes a todas las carreras, buscan incorporar paulatinamente y sin tropiezos a nuestros estudiantes ingresantes, acondicionándolos a la realidad universitaria, evitando el cambio traumático del colegio a la universidad.
    Asimismo, los prepara para incorporarse plenamente a la Facultad. En esta etapa se les proporciona a nuestros estudiantes, los aspectos conceptuales necesarios para consolidar la base de sustentación de su posterior aplicación.
    Asimismo, se prevé un conjunto de actividades físico- culturales y deportivas obligatorias y electivas, curriculares, de carácter cognitivo y motor, que buscan favorecer la integración del estudiante, inducir el desarrollo de las potencialidades que complementan su formación integral.
  • Estudios específicos básicos (68 créditos): Busca la consolidación de una base común para permitir el acceso de los estudiantes a la formación avanzada, proporcionándoles las herramientas necesarias que les permitan afrontar con éxito las etapas siguientes de su formación. Aquí se inicia el proceso cognoscitivo de la profesión de Contador Público, con el objeto de motivar y despertar el espíritu empresarial, desarrollando competencias hacia una cultura contable y financiera.
  • Estudios específicos avanzados (66 créditos): Proporciona al estudiante un bagaje completo de conocimientos a nivel intermedio, en concordancia con los objetivos de la carrera profesional de Contador Público, capacitándolos para desenvolverse en el mundo empresarial.
  • Estudios de especialidad (44 créditos): Su propósito es desarrollar la participación activa y propositiva de los estudiantes a través de experiencias que les permitan integrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores adquiridos. Busca además ejercitarlos en los roles propios de las especialidades de la contabilidad: Tributación, Auditoria y Finanzas, que según su elección deben asumir en su desempeño profesional. Finalmente estimula la investigación y el análisis de problemas de las diferentes áreas.