Images-loading

REGLAMENTO

General

1 - Los estudios de Post-Grado, comprenden cuatro semestres académicos o su equivalente en créditos. (Artículo 22 del Reglamento General de la USMP) y se realiza de Marzo-Julio y Agosto-Diciembre, de cada año.
2 - La Maestría en Contabilidad y Finanzas tiene las siguientes menciones:
* Dirección Financiera.
* Auditoría y Control de Gestión Empresaria.l
* Gestión Tributaria, Empresarial y Fiscal.
Tiene un total de 64 créditos: 16 son de Estudios Generales y 48 créditos son especialidad.
3 - El Doctorado en Contabilidad y Finanzas, tiene un total de 64 créditos: 16 créditos son de estudios generales y 48 créditos son de especialidad.
4 - El período lectivo tiene una duración mínima obligatoria de diecisiete semanas para el régimen semestral.
5 - Las evaluaciones comprenden de Tareas Académicas, Prueba de Entrada, Prácticas calificadas, controles de lectura, intervenciones orales, trabajos de investigación con exposición, trabajos de campo entre otros; Examen Parcial y Examen Final (Prueba de salida).
6 - Para efectos académicos y administrativos una asignatura obligatoria común tiene prioridad sobre una asignatura obligatoria de especialidad.
7 - El costo de la Maestría y el Doctorado de cada Semestre Académicos comprende:
* Derecho de Inscripción (postulantes).
* Derecho de Matrícula.
* Pensión de Enseñanza, pagado en 5 cuotas.
8 - La asistencia a clases teóricas y prácticas es obligatoria (de las 17 semanas solo pueden faltar a 03 sesiones). La Coordinación Académica de Postgrado es responsable de velar porque el número de horas programadas para cada asignatura se cumpla en su integridad.
9 - Para el control de la asistencia tanto de alumnos como de profesores a clase o examen, existe una tolerancia de diez minutos.
10- El sistema de evaluación comprende examen parcial, examen final y tarea académica; aplicados a la mitad, al final y a lo largo del periodo académico, respectivamente.
11- Las pruebas escritas versan sobre los temas tratados en clase por el profesor, pudiendo también referirse a las tareas académicas y lecturas obligatorias asignadas a los alumnos.
12- Si al alumno le sobreviene una situación de fuerza mayor que le impide rendir el examen parcial en la fecha señalada puede presentar una solicitud debidamente sustentada con prueba fehaciente, a la Coordinación del Postgrado para rendirlo en fecha posterior, según calendario establecido.