XXVIII CURSO DE ACTUALIZACIÓN

PARA OPTAR EL TÍTULO DE ABOGADO

BASE LEGAL:

Ley Universitaria. Ley Nº 23733.
Reglamento General de la Universidad San Martín de Porres.
Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Derecho.

DIRIGIDO:

A ex alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, con más de cinco años de haber egresado y que deseen optar el título Profesional de Abogado..

OBJETIVOS:

1. Preparar y actualizar de una forma específica y efectiva a los ex alumnos de la Facultad, con más de cinco años de haber egresado y que aun no han optado el título de Abogado.
  2. Ofrecer al participante la posibilidad de capacitarse en las disciplinas jurídicas fundamentales, que han observado cambios o modificaciones sustanciales en los últimos tiempos.

INSCRIPCIONES:

La matrícula al XXVIII Curso de Actualización se iniciará el día miércoles 30 de marzo y finalizará el viernes 15 de Abril. las vacantes son limitadas.

Para estos efectos, los interesados deben:

• Acercarse a la Tesorería de la Facultad con la copia del grado académico o resolución de bachiller en derecho para recabar su recibo de pago de inscripción.
  • Después de cancelar su recibo en Interbank o BIF registre su recibo en la tesorería.
  • Luego debe enviar un correo a la Oficina de Registros Académicos para realizar su inscripción: registros.derecho@gmail.com

Asunto: Matrícula XXVIII Curso de Actualización

• Para la matrícula se Indicará la Siguiente Información:
  1. Apellidos y Nombres
  2. Código de Alumno (Figura en su recibo)
  3. Indicara el Nombre del Banco y el de N° de Operación que figura en el Voucher del Banco del pago realizado
  4. N° de DNI
  5. Fecha de nacimiento (día/mes/año)
  6. Domicilio
  7. Telefono fijo
  8. Celular
  9. E-mail (solo uno)
  10. Adjuntar a su E-mail una imagen digital a colores en formato JPEG de 400 kb de memoria o más en fondo blanco, de frente y sin anteojos. No debe ser escaneada ni tomada con Camara web.

Cada 48 horas enviaremos a su dirección e-mail la conformidad de su inscripción.

COSTOS:

• El costo del curso es de S/.3000 (Tres Mil Nuevos Soles) pagadero en tres cuotas. Para inscribirse puede hacerlo cancelando una cuota de S/1000 (MIL Nuevos Soles).

HORARIO Y LUGAR DE CLASES:

Las clases se inician el día sábado 16 de Abril y culminan el sábado 16 de Julio y se dictarán en el local de la Facultad de Derecho, ubicada en la Alameda del Corregidor 1865, La Molina, en el siguiente horario:

• Sábados de 08:00 hasta las 12:30 hrs. y de 13:30 hasta las 19:30 hrs.

El día viernes 15 de abril deberán acercarse a la Oficina de Registros Académicos a partir de las 5:00 PM para recoger su constancia de matrícula y sus horarios.

CONTENIDO DEL CURSO:

Las materias a desarrollar son las siguientes:

1. Derecho Constitucional
  2. Temas de Derecho Civil
  3. Derecho Procesal Civil
  4. Temas de Derecho Penal
  5. Derecho Procesal Penal – (Teoría del Caso – Técnicas de litigación oral),
  6. Derecho Comercial I - Sociedades
  7. Derecho Comercial II - Títulos Valores

DOCENTES:

Los profesores que tendrán a su cargo el dictado de las asignaturas son designados por el Decano y serán los responsables del control de asistencia, desarrollo y evaluaciones de cada curso.

COORDINADOR DEL CURSO:

Dr. Manuel Eduardo Ramírez Jefferson.

CONSULTAS:

Las consultas serán atendidas por el coordinador del curso en el Departamento Académico los días miércoles de 16:00 a 18:00 horas. o al correo electrónico: manuelr74@gmail.com, o al teléfono 3657000 anexo 4645 - correo electrónico: dpto_acad_derecho@usmp.edu.pe

La Molina, Febrero de 2011

DIRECCIÓN ACADÉMICA