Noticias USMP

Elige una categoría:

Escuela profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP y JetSmart realizan conversatorio para las futuras egresadas

Escuela profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP y JetSmart realizan conversatorio para las futuras egresadas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP desarrolló un conversatorio sobre el proceso de ingreso a la compañía JetSmart, el cual tuvo como objetivo promover la participación de las mujeres en la industria aeronáutica.

La primera parte del conversatorio se basó en cómo funciona hoy en día la aerolínea, así como los distintos procesos de selección que tiene esta empresa, su cultura institucional, entre otros aspectos.

JetSmart es una empresa creada en Chile hace siete años y que lleva funcionando tres años en el Perú; está respaldada por Indigo Partners, un fondo de inversión privado estadounidense con más de 19 años de experiencia en el mundo.

“En JetSmart tenemos respaldo tanto financiero como un buen modelo de manejo de las aeronaves. JetSmart está respaldada para poder seguir creciendo y desarrollándose”, explicó la psicóloga en JetSmart, encargada del proceso de selección de la aerolínea.

Como misión, la empresa busca conectar a personas mediante el viaje en avión a precios ultrabajos y también busca conectar a 100 millones de personas en Sudamérica para el 2028.

Asimismo, una de sus características es que cuentan con la flota más joven de Sudamérica, recientemente reconocida por CH Avision. También cuentan con 33 aviones, lo que los convierte en la aerolínea low-cost más grande de Sudamérica. Actualmente cuentan con 19 rutas internacionales y operan en Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Además, explicó que, para ingresar a JetSmart, se pasa por una entrevista, evaluación teórica, evaluación psicológica, evaluación práctica y examen médico.

“Hoy en día, tenemos un 93% de hombres como primeros oficiales y un 7% de mujeres; capitanes tenemos un 94% de hombres y un 6% de mujeres y queremos aumentar los porcentajes de mujeres. Por eso mismo tenemos un compromiso como aerolínea para el 2025; queremos alcanzar un 25% de mujeres dentro de nuestros pilotos. Es un compromiso súper importante y con muchas ganas de cumplir, por eso hoy estamos aquí”, aseguró.

Por su parte, Carlos Félix Romero, primer oficial de JetSmart y egresado de la carrera profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP, aseguró que JetSmart es una empresa muy transversal, ya que, a pesar de que existe un nivel de autoridad y responsabilidad diferente, siempre existe un constante acercamiento con los jefes directos.

Por otra parte, indicó que una vez se supera el proceso de reclutamiento y selección y se ingresa a la aerolínea, el primer paso es cumplir todo el proceso de instrucción que está identificado y detallado en el manual de ingreso de JetSmart, el cual está regulado a nivel internacional.

A su vez, Gabriela Cortez, piloto en proceso de vuelo de JetSmart, contó su historia en el mundo aeronáutico desde el punto de vista de una mujer en esta industria.

“Esta es una carrera profesional muy exigente, porque hay que estudiar mucho y estar constantemente actualizada. La pasión es todo en esta carrera, así como la disciplina y la responsabilidad”, expresó.

Por último, indicó a las estudiantes que es el profesionalismo en la industria aeronáutica lo que las va a diferenciar del resto de pilotos.

El evento fue clausurado por el Ing. Manuel Cáceres Lampén, Director de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP, quien destacó la gran oportunidad que tienen las alumnas de la carrera profesional de conocer una empresa joven y con mucho dinamismo.

“Lo importante para ustedes es que aprendan cómo lograr destacar en su carrera, por eso hoy están aquí, dispuestas a ingresar a esta empresa joven”, finalizó el Director.

 

Santa Anita, 14 de marzo de 2024

Oficina de Relaciones Públicas

e Imagen Institucional

rrpp@usmp.pe

Previous
Next