escuela aeronauticas

escuela de pilotos

escuela de aviacion

epca

epca usmp

escuela de vuelo

Escuelas pilotos en Perú

Escuelas aviación en Perú

ESCUELA PROFESIONAL
DE CIENCIAS AERONÁUTICAS

escuela aeronauticas

escuela de pilotos

escuela de aviacion

epca

epca usmp

escuela de vuelo

Escuelas pilotos en Perú

Escuelas aviación en Perú

Director de Escuela EPCA

Jesús Huamán Mosqueira ha ejercido cargos de Gerencia General y Desarrollo de Negocios en empresas multinacionales como Colgate Palmolive, Motorola, Iridium y Comverse.

En el ámbito académico, ha sido profesor de la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la actualidad es director fundador de la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas (EPCA) de la Universidad de San Martin de Porres, la primera y única escuela profesional de pilotos en Latinoamérica que otorga grado universitario en la especialidad de Piloto Profesional y Gestión Aeronáutica.

El Ing. Huamán cuenta con estudios de PhD in Management Science de ESADE Business & Law School y de MSc in Aeronautics en Embry Riddle Aeronautical University, USA.

Obtuvo un MBA en ESAN Graduate School of Business, donde estudió becado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, USAID. Se graduó de Bachiller en Ciencias y obtuvo el título de Ingeniero Mecánico en la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta además con Licencia de Piloto de Aeronaves emitida por la DGAC Perú.

Es asociado al Aircraft Owners and Pilot Association (AOPA USA) además de ser miembro del directorio de AOPA Perú. Es también asociado al United States Parachute Association (USPA) y al Professional Association of Diver Instructors (PADI).

 ESCUELA


Escuela perteneciente a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Esta carrera busca preparar a los estudiantes en una profesión competitiva, que le permita ejercer una gestión responsable en todas las actividades de la aviación.

El egresado de la especialidad de Ciencias Aeronáuticas contará con una sólida formación en gestión de negocios, con enfoque en el sector aeronáutico.

Adicionalmente, la carrera le proveerá de todo el fundamento teórico, además de la instrucción y entrenamiento de vuelo necesario para estar apto en la rendición de los exámenes y vuelos de chequeo ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y así obtener la licencia de Piloto Comercial. Este objetivo se enmarca en los principios rectores de la Universidad de San Martín de Porres y de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, orientados a la formación de profesionales altamente calificados para satisfacer la demanda que requiere la sociedad.

 MISIÓN


Formar profesionales del más alto nivel para el Mercado Aeronáutico Nacional e Internacional, con sólidos valores, competencias y habilidades para responder a los cambios y desafíos del entorno; y así satisfacer la demanda que requiere la sociedad.

 VISIÓN


Ser la mejor Escuela Profesional de Latinoamérica, dedicada a la formación de profesionales con sólido enfoque en la gestión de negocios y en el pilotaje de aeronaves de transporte de pasajeros y de carga.

 OBJETIVOS EDUCACIONALES


Objetivo General:
Formar profesionales de nivel universitario con competencias para gerenciar organizaciones del sector aeronáutico, tanto públicas como privadas, y pilotear de manera segura aviones de pasajeros y de carga, de acuerdo con los estándares internacionales.

Objetivo Específicos:

  1. Brindar sólida formación en ciencias básicas y administrativas que permitan gestionar con éxito en el ámbito corporativo, cualquier empresa y en particular las del sector aeronáutico.
  2. Formar pilotos comerciales capaces de volar de manera segura aviones de transporte de pasajeros y de carga.
  3. Desenvolverse adecuadamente con capacidad analítica y comunicativa para aportar soluciones que agreguen valor a la organización.
  4. Practicar un ejercicio profesional responsable, con valores éticos y utilizar de manera adecuada los recursos disponibles en la organización.
  5. Ser un profesional comprometido con el aprendizaje continuo para su desarrollo personal a lo largo de toda la vida.