AGENDA EPU - FIA

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
CURSO DE CAPACITACIÓN BUSINESS ANALYTICS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Business Analytics representa un factor crítico para lograr un proyecto exitoso actuando como enlace, entre las personas del negocio que necesitan una solución a un problema que no le permite alcanzar sus objetivos, y el equipo del proyecto que desarrolla la solución informática.

Business Analytics es el medio de comunicación entre ambos mundos haciendo de puente entre ambos lados de la ecuación. A veces se le denomina simplemente Analytics.

OBJETIVOS:


  • Comprender y explicar las razones para emprender un proyecto de Business Analytics.
  • Comprender los beneficios del Business Analytics, sus tareas y técnicas.
  • Adquirir una visión profesional integral y detallada de la Disciplina de Business Analytics.
  • Elaborar Modelos de Pronósticos.
  • Aplicar los Modelos Predictivos y Prescriptivos en la Toma de Decisiones Gerenciales.

DIRIGIDO A:

  • Analistas de inteligencia de empresarial.
  • Administradores de bases de datos.
  • Analistas funcionales y de sistemas.
  • Profesionales de especialidades de ingeniería de sistemas, estadística, economía y similares involucrados en proyectos de inteligencia comercial

METODOLOGÍA:

  • El curso de Business Analytics contempla la descripción de las áreas de conocimiento identificadas por el IIBA (Internacional Institute of Business Analysis), introduciendo al participante en el complejo mundo del Análisis de Negocio preparándolo para afrontar los cursos de especialización en cada una de las áreas.
  • Se describen cada una de las áreas de conocimiento que establece el International Institute of Business Analysis en su Business Analysis Body of Knowledge (BABOK®), enriquecidas y completadas por el docente. Para cada proceso se analiza su propósito, beneficios y estructura, apoyando el aprendizaje con ejercicios.
  • El curso tiene una naturaleza teórico-práctica en la cual se repasan los principales conceptos y luego se desarrollan casos reales muy concretos de Business Analytics que apoyan a la toma de decisiones; utilizar la información disponible dentro y fuera de la empresa.

TABLA DE CONTENIDOS:


El curso se desarrolla en dos partes:

  • Parte 1: Business Analytics Descriptive
  • Parte 2: Business Analytics Predictive

Los cursos abarcan las siguientes unidades de aprendizaje:

a) Introducción al Business Analytics.
b) Descriptive Analytics.
c) Predictive Analytics y Prescriptive Analytics.


Parte 1: Business Analytics Descriptive
SESIÓN TEMAS HORAS
01 Las TICs y la Calidad. Tipos y usos de SI. 6
02 Business Analytics y la Estrategia Empresarial. 6
03 Fase 1: Entendimiento del Negocio 6
04 Fase 2: Entendimiento de los Datos 6
05 Fase 3: Preparación de los Datos 6
06 Fase 4 y 5: Modelamiento (Data Mining) y Evaluación del Modelo 6
  Horas de Capacitación 36

Parte 2: Business Analytics Predictive
SESIÓN TEMAS HORAS
01 Modelamiento y Análisis Predictivo 6
02 Técnicas de Pronósticos 6
03 Optimización Lineal 6
04 Simulación y Análisis de Riesgos 6
  Horas de Capacitación 24
 
  TOTAL 60

REQUISITOS:

Sin exigencia de grado o título. Está dirigido a participantes con experiencia no menor de un año en el área cubierto por el programa o a Alumnos de ingeniería de últimos año.

FRECUENCIA:

Sábados de 4:30 p.m. a 9:00 p.m.

EXPOSITOR: Javier Gamboa Cruzado

  • Doctor en Administración de Empresas, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Ingeniería de Sistemas.
  • Con una Maestría Internacional en Gestión de la Información y del Conocimiento, Universidad Montpellier III Francia - Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Magister en Ingeniería de Sistemas, UNI. Ingeniero de Sistemas.
  • Diplomado en Business Analytics. Certificación Green Belt – Six Sigma, North Carolina State
  • Cuenta con una gran experiencia en la Cátedra Universitaria a nivel de Postgrado en distintas universidades de Lima y Provincias. Ha realizado publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas de gran prestigio.
  • Como experiencia profesional ha desempeñado diversos cargos empresariales y realiza múltiples consultorías a empresas públicas y privadas de distintos sectores empresariales.
  • Actualmente es Docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Consultor Asociado en Heedcom del Perú. Business Analytics Consultant en Business and Technology Services VIP, LLC (EEUU) desde 2012.
  • Lo realiza en ámbitos del Business Analytics (Business Intelligence, Data Mining, Web Mining y Big Data) así como de la Mejora de Procesos (BPM y Six Sigma) y Simulación de Procesos.

DURACIÓN:

60 horas (6 horas semanales x 10 semanas)

INVERSIÓN:

Matrícula: 250 al contado

CONTADO: S/. 1800.00 (3 cuotas de S/.600.00)

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 1500.00 al contado. (3 cuotas de S/.500.00)

Se entregarán certificado y material de estudio.