AGENDA EPU - FIA

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
COMMUNITY MANAGEMENT

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La vida, las relaciones, las marcas, los negocios, la educación, en general todas nuestras actividades de relacionamiento, aprendizaje o comercio han encontrado en el ámbito online nuevos canales y oportunidades de desarrollo. La facilidad de la comunicación a través de Internet y las múltiples herramientas que simplifican nuestros procesos tradicionales han abierto un espacio trascendente para los profesionales que administran las relaciones de las marcas y proyectos con el público consumidor (usuario online), la gestión de estas relaciones son parte del trabajo del Community Manager, quien además del uso de herramientas debe conocer el marco teórico detrás del uso de las mismas, así como las estrategias y acciones idóneas para su trabajo. El curso de especialización busca alcanzar estos niveles de conocimiento y discernimiento en sus participantes como punto de inicio para la profesionalización de la gestión de procesos y aplicación de herramientas a través de Internet y sus distintos dispositivos de conexión.

OBJETIVOS:

  • Formar a los participantes en un marco teórico/ práctico que profesionalice sus conocimientos sobre redes sociales y herramientas online.
  • Conocer las últimas tendencias y cambios en la gestión online.
  • Identificar y aplicar la planificación, estrategias, acciones y mediciones necesarias para la gestión de un proyecto online.
  • Crear un proyecto de gestión online a desarrollar en base a los conocimientos adquiridos.
  • Identificar las buenas prácticas y estrategias idóneas para la gestación y desarrollo de sus proyectos.

DIRIGIDO A:

  • El curso está dirigido a profesionales relacionados al entorno digital y a la administración de comunidades online que deseen llevar sus conocimientos hacia un campo de acción profesional con bases teóricas y prácticas que avalen su gestión como líderes de proyectos online.

METODOLOGÍA:

La metodología del curso está orientada al logro de los objetivos planteados y a la creación de un proyecto online basado en los objetivos o trabajo de los participantes.


Se evaluarán los siguientes ítems:


  • Asistencia (20%)
  • Presentación de proyecto final (40%)
  • Exposición del proyecto final (40%)

TABLA DE CONTENIDOS:


SESION TEMAS
01 Marco teórico: Internet y redes sociales en el entorno profesional
02 El ecosistema digital y el perfil del consumidor por Internet
03 Redes sociales: tipología y presencia mundial
04 Pilares de la gestión en el marketing digital (Redes Sociales / SEO /SEM/ Analítica)
05 Herramientas de gestión online: web/ blog/ redes sociales/apps / ads
06 Facebook y Twitter profesional
07 Creación de un proyecto online (Planificación, estrategias, acciones y medición)
08 Exposición de proyectos

REQUISITOS:

Conocimientos básico de gestión de herramientas online (como mínimo Facebook y Twitter).

FRECUENCIA:

Domingos.

EXPOSITOR:

William José García Roca.

  • Consultor especializado en Estrategia de Marketing Digital. Profesor de Marketing Digital, Redes Sociales y Community Management. Director de campañas de Marketing Digital y Posicionamiento Web. Especialista en administración de Comunidades Virtuales y Herramientas 2.0.
  • Investigador en temas de marketing digital e Internet. Autor del libro: "E-branding personal y corporativo- Una guía para construir tu marca digital".

DURACIÓN:

16 horas(2 Dias)

INVERSIÓN:

CONTADO:

S/.400.00

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 350.00 al contado.

Se entregará certificado y material de estudio.