AGENDA EPU - FIA

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
EXCEL INTERMEDIO

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Excel es una herramienta que Microsoft ha implementado para realizar cálculos matemáticos y estadísticas avanzadas.
Por ello el mercado empresarial en el afán de facilitar los procesos informáticos está obligado al uso de esta herramienta que cada día se hace más indispensable.
Del mismo modo es importante que los ejecutivos empresariales sigan actualizando sus conocimientos para competir en el mercado laboral.
Es así que el presente curso busca medios y mecanismos para que el personal empresarial pueda actualizar sus conocimientos y estar preparado para resolver problemas dentro del entorno de trabajo.

OBJETIVOS:


  • Familiarizarse con las bondades del Microsoft Excel.
  • Crear cuadros en la hoja de cálculo mediante el ingreso de datos, elaboración de fórmulas y uso de funciones básicas.
  • Representar los datos en gráficos. Interpretar dichos gráficos.
  • Crear bases de datos, filtrar, ordenar.
  • Conocer las características del programa y hacer uso de sus principales herramientas.

DIRIGIDO A:

Ingenieros, administradores y otros profesionales y técnico de empresas del sector de las tecnologías de información o software, ingenieros de diversas especialidades y profesionales con cargos ejecutivos o de consultoría dedicados al desarrollo y la implementación de sistemas informáticos.

METODOLOGIA:


  • El docente, con ayuda de los recursos tecnológicos, realizará la exposición de los procedimientos a emplear para las distintas tareas requeridas, los estudiantes harán uso permanente de los programas en los laboratorios.
  • La metodología del curso está basada en la propuesta de situaciones propias de la vida profesional y de sus exigencias en torno al uso de los recursos de Office para la elaboración de documentos, el procesamiento de la información y la presentación de ideas y la búsqueda de soluciones eficaces y eficientes, las que permitirán que los estudiantes se planteen la necesidad de conocerlas y el reto de aprenderlas a través de la práctica permanente de los distintos procedimientos.

TABLA DE CONTENIDOS:


TEMA DESARROLLO
01 Ingreso al Microsoft Excel conceptos básicos.
Elementos de la pantalla principal del Excel: Barras, Libro, Hoja de cálculo, Celda, Rango de celdas.
Formas del puntero del mouse, selección de rangos simples y múltiples.
Configurar la pantalla de Excel.
Salir de Excel.
Tipos de datos: Texto y numéricos: números, fechas, fórmulas, funciones.
Operadores aritméticos y lógicos. Prioridad de operadores.
Ingreso de datos. Diversas formas.
Botón Deshacer.
Indicadores de estado y teclas especiales de movimiento.
02 Administración de archivos.
Creación de un archivo.
Creación de un archivo basado en otro.
Guardar un libro de trabajo.
Abrir un libro de trabajo nuevo.
Cerrar un libro de trabajo.
Formato de la hoja.
Configurar página: Márgenes, Encabezado/Pie de página, Tamaño del papel.
Fondo hoja.
Formato columna/fila.
Insertar / eliminar / columnas/ filas / celdas.
Ocultar / mostrar / columnas /filas.
Modificar ancho de columnas /alto de filas.
Formato celdas. Asignar y borrar formato.
Formato numérico: Moneda, Millar, Decimal. Aumentar/disminuir decimales.
Formato de celda: Alineación, Fuente, Color, Tamaño, Estilo, Relleno, Borde.
Combinar/centrar.
Menú Formato. Celdas: Número, Alineación, Fuente, Bordes, Trama, Proteger.
Autoformato. Copiar formato.
Borrado del contenido y formato de celdas.
Copiar, cortar, pegar, pegado especial.
Copia de referencias relativas, absolutas y mixtas.
03 Hacer referencia a otras hojas de trabajo dentro de un mismo libro de trabajo.
Referencias externas: Apuntar a una hoja de trabajo de otro libro de trabajo.
Definición y sintaxis.
Uso de argumentos.
Tipos de argumentos.
Introducción de funciones en una hoja de cálculo.
Insertar funciones usando el botón Pegar función.
Categoría de funciones.
Funciones básicas: Suma, Máximo, Mínimo, Promedio, Contar.
Edición de datos y fórmulas.
Funciones de fecha.
Función SI.
Función BUSCARV. BUSCARH.
Manejo de ventanas.
04 Ordenación.
Ordenar de manera ascendente o descendente.
Ordenar por una o más columnas.
Subtotales.
Construir fórmulas de subtotales.
Uso de subtotales para analizar una tabla.
Manejo de gráficos.
Uso del asistente para insertar gráficos.
Tipos de gráficos.
Personalización de gráficos.
Edición de datos en gráficos.
Tablas dinámicas. Asistente.
Crear una tabla dinámica a partir de una base de datos de Excel.
Crear una tabla dinámica a partir de datos externos.
Crear gráficos a partir de una tabla dinámica.

REQUISITOS:

  • Conocimiento de Excel nivel básico

FRECUENCIA:

Domingos.

EXPOSITOR:


Ing. Waldy Grández Pizarro


  • Ingeniera de Computación y Sistemas.
  • Con estudios concluidos de Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información.
  • Actualmente a cargo de la Jefatura del Laboratorio de Comunidades Tecnológicas de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martin de Porres.
  • Con experiencia en el entrenamiento de personal en aplicaciones entorno Windows para profesionales, Dominio del MS Project y en la operación de Sistemas Informáticos.
  • Conocimientos a nivel de experto de Microsoft Windows, Microsoft Office, Word, Excel, Power Point, Access, conocimiento de manejadores de base de datos Access, Rational Rose. Especialidad en Ingeniería de Software y Sistemas de Información.

O

Ing. Paola Rosa Cuba De La Flor


  • Ingeniero Titulado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad de San Martín de Porres.
  • Experta en Gestión de Servicios TI basado en estándares ITIL, Gestión de Procesos, Gestión de Proyectos y Planeamiento Estratégico e Informático de TI.
  • Docente de la Facultad con experiencia en el entrenamiento y capacitación de personal en diversas aplicaciones Microsoft, sistemas operativos Windows y herramientas Word, Excel, Power Point, Access, así como MSProject.

DURACIÓN:

16 horas(2 Dias)

INVERSIÓN:

CONTADO:

S/.400.00

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 350.00 al contado.

Se entregará certificado y material de estudio.