AGENDA EPU - FIA

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EXCEL ORIENTADO A INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Curso – Taller Casuístico que proporciona los conocimientos y desarrolla más habilidades en el personal, para utilizar el computador en su ambiente laboral de manera autónoma y rápida, manejando las opciones del Análisis de Información: Tareas, Recursos, Costos e Informes de Seguimiento, entre otras herramientas para gestión operativa y administrativa.

Desarrollo de Resúmenes Ejecutivos Ratios.

OBJETIVOS:

  • El uso de la Hoja de Cálculo Excel 2013 permite desarrollar una serie de reportes e indicadores de gestión para distintas gerencias de acuerdo a las necesidades de aplicación que se requiera.
  • El desarrollo del curso se orienta a incrementar el conocimiento teórico y práctico de esta disciplina a modo de mejorar los recursos para el manejo de la de información de los participantes dentro del entorno administrativo y ejecutivo.

DIRIGIDO A:

Personal profesional y técnico de empresas del sector de las tecnologías de información o software, ingenieros de diversas especialidades y profesionales con cargos ejecutivos o de consultoría dedicados al desarrollo y la implementación de sistemas informáticos u otros como parte de la alfabetización digital.

METODOLOGÍA:

El taller se desarrolla de manera 100% práctica a través del método consultivo. El participante aplica directamente en el computador los conceptos desarrollados, aplicando sus respectivos criterios, lógica y experiencia.

  • Exposición de los marcos conceptuales.
  • Aplicación de los conceptos sobre el desarrollo de ejemplos relacionados.
  • Casuísticas de Bases Reales Telefónica Móviles y Call Center.u otros.

TABLA DE CONTENIDOS:


TEMAS DESARROLLO
01 Introducción al Excel 2013

  • Edición de una hoja de cálculo
  • Copia y pegado especial.
  • Pegar vínculos.
  • Definir, crear y aplicar nombres de rangos.
  • Comando Ir a
  • Espacial
  • Región Actual, Última Celda.
  • Buscar.
  • Reemplazar (Minería de Datos)
02 Formatos ,Funciones y Operadores
  • Funciones, Formato de Hoja de Cálculo
  • Conceptos de fórmulas:
  • Constantes, operadores, uso de referencias.
  • Referencias relativas, absolutas,
  • Parcialmente relativas.
  • Funciones, asistente y uso de funciones
  • Formatos Preestablecidos.
  • Numéricos.
  • Fecha.
03 Tareas

  • Insertar
  • Hipervínculo.
  • Comentarios.
  • Imagen.
  • Autoformas. Data Smart
  • Organigramas.
  • Objeto.
  • Lista Desplegable Doble (Función Indirecto)
04 Bases de Datos
  • Bases de Datos.
  • Conceptos.
  • Fichas de datos.
  • Ordenar y filtrar listas.
  • Filtro automático y filtro avanzado
05 Tablas Dinámicas

  • Tablas dinámicas:
  • Funcionamiento.
  • Crear una tabla dinámica a partir de una base de datos.
  • Actualizar una tabla dinámica.
  • Análisis de Escenario
  • Resumen Ejecutivo Gerencial
06 y 07 Gráficos
  • Analizar los distintos gráficos Porcentuales y Cualitativos con dos ejes y en paralelo
  • Inserción de Combo Box para realización de Grafico Dinámico
Taller Final y Evaluación
  • Inteligencia de Negocios Cubos Olap
  • Ingeniería Inversa Fulfillment
  • Power Pivot
  • Elaboración de una base de datos con tablas dinámicas y  4 Gráficos simultáneos

FRECUENCIA:

Domingos.

EXPOSITOR:

ING. ADMINISTRATIVO COLEGIADO JUAN DE DIOS JARA INGA

  • Ingeniero Administrativo Colegiado – CIP 120249
  • Facilitador Excel 2013 orientado a Inteligencia de Negocios(CIP) desde Octubre 2012
  • Facilitador Ofimática 2013 (CIP)
  • Facilitador de Tablero de Comando Integral con Ms Excel 2013(CIP)
  • Facilitador Cámara de Comercio de Lima en Diplomado Gestión de Inventarios utilizando Excel 2010 con Power Pivot
  • Facilitador Office 2010 en Intergrupo para cliente Backus Enero 2010

DURACIÓN:

16 horas (2 Dias)

INVERSIÓN:

CONTADO: S/. 400.00

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 350.00 al contado.

Se entregará certificado y material de estudio.