AGENDA EPU - FIA

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
GESTIÓN POR PROCESOS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La competitividad actual exige a las organizaciones ser flexibles debido al cambio permanente del entorno, por lo que las necesidades de los clientes son cada vez más difíciles de satisfacer. Por lo que las organizaciones deben enfocarse en la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes y la creación de valor hacia ellos. La gestión por procesos permite orientar la cultura empresarial y los procesos que realiza la empresa hacia la satisfacción de los clientes.
En este curso se presentan y analizan los conceptos, metodologías, herramientas y técnicas para la gestión eficiente y eficaz de los procesos de negocio y generación de valor para la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS:

  • Formar y capacitar a los participantes en analizar, comprender y aplicar el enfoque de gestión por procesos para la orquestación de procesos para la generación de valor, análisis de problemas, identificación de oportunidades de mejora y proposición de un modelo mejorado de procesos y su monitoreo.

DIRIGIDO A:

Profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en la creación de valor a través de un enfoque de gestión por procesos y adquirir las competencias para realizarlo.

METODOLOGIA:

  • La metodología se basa en el aprendizaje mediante la conceptualización, análisis y reflexión orientada al logro de los objetivos propuestos.
  • Realizados mediante sesiones expositivas e interactivas con la participación de la audiencia, compartir y analizar experiencias de negocio, así como el planteamiento y resolución de ejercicios prácticos y casos de negocios.
  • Cada participante será evaluado de acuerdo con los conocimientos adquiridos, su participación en clase y la asistencia a las sesiones.

TABLA DE CONTENIDOS:


TEMA DESARROLLO
01 Principios básicos de gestión de negocios y creación de valor.
02 Principios básicos de gestión por procesos y BPM.
03 Cadena de valor e identificación de stakeholders.
04 Modelado de negocios y modelo AS – IS y TO-BE.
05 Taller de elaboración de modelado de negocio.
06 Técnicas y herramientas de análisis de procesos.
07 Taller de análisis de procesos.
08 Técnicas y herramientas de mejora y rediseño de procesos
09 Taller de análisis y mejora de procesos.
10 Monitoreo de procesos.
11 Automatización de procesos y Gobierno SOA.

REQUISITOS:

Profesionales que se encuentren desempeñando funciones en una organización.

FRECUENCIA:

Domingos.

EXPOSITOR:

MAG. LUISIHNIO ROBERTO MATICORENA BALVIN

  • MBA por la Universidad ESAN y Titulado en Ingeniería Industrial y Comercial por la Universidad San Ignacio de Loyola. Diploma de mención en Dirección Avanzada de Proyectos por la Universidad ESAN y especialización en Negocios Internacionales en la Florida International University. Cursos de certificación como Auditor Interno en Sistemas Integrados de Gestión. ISO 9001:2008; ISO 14001:2004; OHSAS 18001: 2007 por SGS.
  • Más de 7 años de experiencia de experiencia en funciones tales como: coordinación, desarrollo de proveedores, compras, almacenamiento, planificación, inventarios, facturación, distribución, procesos y exportaciones.
  • Actualmente es Gerente General de la empresa LMF S.A.C., empresa dedicada a la exportación de productos agrícolas, también se ha desempeñado como Jefe de Operaciones Comerciales en HERSIL e Ingeniero de Operaciones en VOPAK PERÚ S.A.

DURACIÓN:

32 horas

INVERSIÓN:

CONTADO: S/. 1000.00 (2 cuotas de S/.500.00)

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 900.00 al contado. (2 cuotas de S/.450.00)

Se entregarán certificado y material de estudio.