AGENDA EPU - FIA

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
NEGOCIOS INTERNACIONALES

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

El mundo cada vez más globalizado y el rápido y constante cambio de escenario en el que están envueltos los negocios en la actualidad, exige en las empresas, y en los ejecutivos en particular, un alto grado de preparación y competitividad para adaptarse y enfrentar con éxito nuevos retos y desafíos.

El curso de actualización en Negocios Internacionales tiene como finalidad formar a personas que sean capaces de diseñar y ejecutar operaciones de internacionalización individual y empresarial, a través del conocimiento del contexto global en el que se desenvuelven, del uso estratégico de herramientas de mercadotecnia, una óptima integración de sus operaciones logísticas y un eficiente manejo de sus operaciones de finanzas internacionales.

El programa, que abarca una enseñanza teórico-práctica mediante la presentación de casos y la elaboración de proyectos de exportación, está dirigido a ejecutivos de todas las áreas, interesados en encaminar a sus empresas hacia la internacionalización, aprender a desarrollar proyectos de exportación y ejercer su labor profesional con una perspectiva global.

OBJETIVO:

El curso está dirigido a profesionales vinculados a los sectores productivos, comerciales y de servicios, interesados en incursionar en los negocios internacionales y orientar el desarrollo de sus actividades a la competencia global.

CONTENIDOS

Logística del Comercio Internacional

Incorporar a los participantes los conocimientos básicos necesarios acerca de las variables logísticas, legales, de costos y de transporte que intervienen en los negocios internacionales, resaltando en cada caso su importancia e influencia en el éxito de la gestión en su conjunto. La Aduana como facilitador y fiscalizador. Valoración. Regímenes Aduaneros. Distribución Física Internacional (DFI).

Temario:

  • Supply Chain Management. Actividades que se desarrollan desde la cotización inicial a un cliente potencial hasta la llegada del producto al almacén de destino.
  • Actores de la Logística Internacional
  • Modos y medios de transporte (Marítimo, Terrestre, Aéreo)
  • Términos de negociación (INCOTERMS)
  • Documentación y logística de embarque
  • Almacenaje, manejo de productos en puerto de embarque y destino
  • Cálculo de costos de exportación e importación (DFI)
  • Funciones del Agente de Aduana y los Agentes de Carga

Estrategia y Marketing Internacional

Brindar herramientas para el análisis del mercado objetivo y su aproximación a la relación producto-mercado.

Se busca la evaluación de las posibilidades de comercialización en mercados exteriores: preselección de países, selección de mercados, obtención de información del mercado respecto a los precios, competencia y promoción. Por último, se analizarán las variables estratégicas que intervienen en el desarrollo de planes de marketing exitosos en los mercados seleccionados.

Temario:

  • Alternativas de ingreso a los mercados internacionales.
  • Investigación de mercados. Herramientas para obtener información internacional de mercados y productos.
  • Definición de oferta exportable
  • Selección de mercados objetivo, segmentación. Establecimiento de prioridades y planificación del corto, mediano y largo plazo de acuerdo a posibilidades y compatibilidad de oferta con cada mercado.
  • Estrategia de precios
  • Establecimiento de precios FOB de acuerdo a mercados objetivo y política de cada empresa.
  • Estrategia de producto. Adaptación del diseño, etiquetado, rotulado, envase, embalaje, especificaciones, etc. de acuerdo a los mercados objetivo.
  • Estrategia de difusión, red de contactos, e-marketing
  • E-commerce

Estrategia y Marketing Internacional

Capacitar a los participantes para la elaboración de Proyectos de Comercio Internacional para exportar en mercados internacionales. Se ven aspectos de como sostenerse exitosamente en el tiempo. Aplicar en forma práctica los conceptos y herramientas desarrollados, haciéndolos interactuar para identificar y desarrollar proyectos de exportación con potencial éxito.

FRECUENCIA:

Domingos.

EXPOSITOR:

MBA. Ing. Luisihnio Maticorena Balvín.

  • Ingeniero Industrial y Comercial, consultor y ejecutivo especialista en Comercio Exterior con más de 10 años de experiencia, graduado como Máster en Administración de Negocios (MBA) con mención en Dirección Avanzada de Proyectos de la Escuela de Postgrado ESAN.
  • Especialización en Negocios Internacionales en la Florida International University.
  • Auditor interno en sistemas integrados de gestión ISO 9001:2008, ISO 14001: 2004 y OHSAS 18001: 2007
  • Director General de LMF SAC, asociado a la Cámara del Comercio de Lima y asociado a la Cámara Peruana de Comercio Exterior. CMO de Agroexportadora LUVAC.
  • Luisihnio Maticorena ha laborado y realizado proyectos en la industria farmacéutica, agroindustrial, tecnológica, hidrocarburos, automotriz y educación.

DURACIÓN:

16 horas (2 Días)

INVERSIÓN:

CONTADO: S/. 400.00

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 350.00 al contado.

Se entregará certificado y material de estudio.