AGENDA EPU - FIA

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OFIMÁTICA

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

Curso – Taller Casuístico que proporciona los conocimientos y desarrolla más habilidades en el personal, para utilizar el computador en su ambiente laboral de manera autónoma y rápida, manejando las opciones del Análisis de Información: Tareas, Recursos, Reportes, Indicadores, Diseño de Procedimientos – Procesos, Informes de Seguimiento, entre otras herramientas para gestión operativa y administrativa.

OBJETIVOS:

  • El uso de las Herramientas de Office, permite desarrollar una serie de reportes e Indicadores de gestión, manejo de base de datos, procedimientos-procesos para distintas gerencias de acuerdo a las necesidades de aplicación que se requiera.
  • El desarrollo del curso se orienta a incrementar el conocimiento teórico y práctico de esta disciplina de modo de mejorar los recursos para el manejo de la de información de los participantes dentro del entorno administrativo y ejecutivo.

DIRIGIDO A:

Personal profesional y técnico de empresas del sector de las tecnologías de información o software, ingenieros de diversas especialidades y profesionales con cargos ejecutivos o de consultoría dedicados al desarrollo y la implementación de sistemas informáticos u otros como parte de la alfabetización digital.

METODOLOGÍA:

El taller se desarrolla de manera 100% práctica a través del método consultivo. El participante aplica directamente en el computador los conceptos desarrollados, aplicando sus respectivos criterios, lógica y experiencia.

  • Exposición de los marcos conceptuales.
  • Aplicación de los conceptos sobre el desarrollo de ejemplos relacionados.
  • Casuísticas de Aplicación.

TABLA DE CONTENIDOS:


TEMAS DESARROLLO
01 Ms Word 2013
  • Descripción del entorno de Word 2013.
  • Herramientas (BackStage).
  • Creación y formato al documento.
  • Modo de compatibilidad.
  • Inserción y formato de imágenes.
  • Inserción de tablas.
  • Encabezados y pies de página al documento.
  • Combinación de correspondencia.

 

02

Ms Excel 2013

  • Descripción del entorno de Excel 2013.
  • Creación y formato de la hoja de cálculo.
  • Uso de fórmulas básicas.
  • Aplicación de funciones básicas: SUMA, PROMEDIO, MAX y MIN.
  • Calcular subtotales en una base de datos.
  • Creación y formato de un gráfico.
  • Ordenamiento de una base de datos y Filtros.
03

Ms Power Point 2013

  • Descripción del entorno de Power Point 2013.
  • Tips de presentación de la información.
  • Creación y formato a las diapositivas.
  • Patrón de diapositivas.
  • Inserción de textos, cuadros de textos, imágenes, vínculos.
  • Tablas, gráficos y diagramas.
  • Transiciones.
04

Ms Project 2013

  • Descripción del entorno de Project 2013.
  • Calendario.
  • Inicio de Proyecto.
  • Jerarquía.
  • Vinculación simple.
  • Ruta crítica.
  • Vistas de proyectos.
05

Ms Access 2013

  • Conceptos básicos.
  • Tablas y operaciones con tablas.
  • Propiedades de tabla y campos.
  • Filtros.
  • Consultas.
  • Formularios.
06

Ms Visio 2013

  • Descripción del entorno de Visio 2013.
  • Diagrama de Flujo.
  • Organigrama.
  • Diagrama Causa –Efecto.
  • Nuevas Plantillas.

EXPOSITOR:

ING. ADMINISTRATIVO COLEGIADO JUAN DE DIOS JARA INGA

  • Ingeniero Administrativo Colegiado –  CIP 120249
  • Facilitador Excel 2013 orientado a Inteligencia de Negocios(CIP) desde Octubre 2012
  • Facilitador Ofimática 2013 (CIP)
  • Facilitador de Tablero de Comando Integral con Ms Excel 2013(CIP)
  • Facilitador Cámara de Comercio de Lima en Diplomado Gestión de Inventarios utilizando Excel 2010 con Power Pivot
  • Facilitador Office 2010 en Intergrupo para cliente Backus Enero 2010

FRECUENCIA:

Domingos.

DURACIÓN:

16 horas(2 Dias)

INVERSIÓN:

CONTADO: S/. 400.00

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 350.00 al contado.

Se entregará certificado y material de estudio.