AGENDA EPU - FIA

X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
X
DISEÑO DE PÁGINAS WEB

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:

La competitividad actual exige a las organizaciones estar a la vanguardia con las nuevas herramientas tecnológicas.

En este curso se presentan conceptos básicos para la creación de una Página Web Profesional utilizando Adobe Dreamweaver CS5, Adobe Flash CS5 y Adobe Fireworks CS5. Adquiriendo conocimientos en el desarrollo del curso.

OBJETIVO:

  • Formar y capacitar a los participantes en los conceptos, las metodologías y uso de las herramientas informáticas, relacionadas principalmente a la construcción de una Página Web, para el diseño visual y la administración de sitios.

DIRIGIDO A:

Profesionales, estudiantes, egresados y público en general, que deseen adquirir los conocimientos básicos en la creación y diseño de páginas Web.

METODOLOGÍA:

  • El docente, con ayuda de los recursos tecnológicos, realizará la exposición de los procedimientos a emplear para las distintas tareas requeridas, los estudiantes harán uso permanente de los programas en los laboratorios.
  • Exposiciones prácticas con ayuda audiovisuales multimedia, contamos con laboratorios de última tecnología donde el alumno contará con un equipo informático durante todas las sesiones.
  • Se tomará en cuenta la asistencia, participación, presentación y exposición de trabajo final.

TABLA DE CONTENIDOS:


TEMAS DESARROLLO
  UNIDAD I: Adobe Dreamweaver CS5
Creación de páginas Web
01 - Conceptos básicos: Conceptos básicos, Instalación y configuración, Introducción al diseño.
- El entorno de trabajo: La pantalla inicial, Las barras, Los paneles e inspectores, Vistas de un documento, La ayuda.
- Creación y gestión de sitios Web: Definición de sitios Web, Información de sitio local, Información de servidor, Diseño del "Mapa del sitio", Control del sitio a través de la ventana de sitio, Cargar y descargar ficheros.
02 - Configuración general de la página Web: Título, Color e imagen de fondo, Colores de texto, Colores de link, Márgenes, Imagen de rastreo
- Inserción de texto: Formato y tamaño de texto, Asignar fuentes, Alineación, Listas, Estilos CSS, Panel CSS, Otros elementos (marquesinas, fecha, regla horizontal)
- Imágenes: Insertar una imagen, Propiedades de una imagen, Cambiar el tamaño de una imagen, Imagen de sustitución. Rollover, Botones Flash, Texto Flash, Barra de navegación
- Hiperenlaces: Tipos de enlaces, Crear enlaces, Destino del enlace, Formato del enlace, Enlace a correo electrónico
03 - Tablas: Insertar una tabla, Rellenar las celdas, Seleccionar elementos de una tabla, Formato de tabla, Cambiar tamaño de tabla y celdas, Añadir y eliminar filas y columnas, Anidar, dividir y combinar celdas, Modos de tabla.
- Marcos: Crear marcos, Seleccionar marcos, Guardar, Configurar marcos, Contenido del marco.
04 - Formularios: Definición de áreas de formulario, Principales elementos de formulario, Campos de entrada de texto (Botones de enviar y restablecer formulario, Menús desplegables y listas, Campos invisibles, Campos de archivo, Validar formularios.
- Multimedia: Películas Flash, Sonido, Vídeos
- Las plantillas: Crear plantillas, Establecer regiones editables en una plantilla, Basar páginas en una plantilla
  UNIDAD II: Adobe Flash CS5
Creación de Animaciones Web
05 - Introducción adobe Flash - Descripción del entorno: La Interfaz de Adobe Flash, La Barra de Menús, La Línea de Tiempo, fotograma, Las Capas, El Área de Trabajo, Los Paneles
- Barra de herramientas: El Panel Mezclador de Colores, El Panel Muestras de Color
- Imágenes
- La biblioteca, Símbolos y tipos de símbolos
- Movimientos: Interpolación de Movimiento, Aceleración y Desaceleración, Interpolación con efectos de Tamaño, Alfa, Tinta
- Objetos: Rotación de objetos, Interpolación de forma, Capas de guía de movimiento
06 - Máscaras
- Botones: Creación de un Botón, Formas en los Botones, Botones de texto. La importancia de la zona activa, Acciones en los botones (ActionScript)
07 - Sonidos: Importar Sonidos, Propiedades de los Sonidos, Insertar un Sonido, Editar Sonidos
- Integración a Adobe Dreamweaver
  UNIDAD III: Adobe Fireworks CS5
Editor gráfico Web
08 - Introducción: Creación de un documento nuevo, Visualización y navegación por el documento, Visualización de un documento de Fireworks, Ampliación y reducción de un documento, Para ampliar un documento, Para ampliar un área determinada, Cambio del tamaño, color y resolución del documento, Para cambiar el tamaño de un documento y de todo su contenido.
- Trabajo con objetos: Selección de objetos en modo vectorial, Barra de herramientas, Dibujo de formas básicas, Dibujo y pintura de trazados de estilo libre, Uso de la herramienta Lápiz, Uso de la herramienta Pincel, Uso de texto, Uso de la herramienta Pluma, Elección de colores.
- Aplicación de trazos y rellenos: Aplicación de trazos, Aplicación de un relleno degradado, Aplicación de rellenos de patrón.
- Aplicación de efectos: Aplicación de efectos de relieve, Aplicación de sombras y luces, Eliminación de efectos automáticos.
09 - Hipervínculos: Creación de botones y barras de navegación, Asignación de una dirección al botón, Zonas interactivas y divisiones, Menú Emergente.
- Integración a Adobe Dreamweaver
10 - Consideraciones finales
- Exposición de trabajos finales

REQUISITOS:

  • Conocimientos básicos de Windows e Internet.

FRECUENCIA:

Domingos.

EXPOSITOR:

ING. VÍCTOR CHILQUE REGALADO.

  • Con formación en Ingeniería de Computación y Sistemas, egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Estudio de Maestría en Educación Informática y Tecnología Educativa en la Facultad de Educación de la USMP.
  • Con experiencia en análisis y programación de sistemas, soporte técnico, diseño Gráfico, Multimedia, Páginas Web estáticas y dinámicas, e-Business. Docente de la Universidad de San Martín de Porres en los cursos de Ingeniería.

DURACIÓN:

16 horas(2 Dias)

INVERSIÓN:

CONTADO: S/. 400.00

DSCTO.

Alumnos, egresados y docentes USMP: S./ 350.00 al contado.

Se entregará certificado y material de estudio.