AGENDA EPU - FIA

X
X
X
X

Seminarios


TALLER PARTICIPATIVO DE DISEÑO Y DIBUJO - BITTRICH


El día jueves 11 de agosto, se desarrolló con éxito el Taller Participativo de Diseño y Dibujo organizado por Bittrich, empresa dedicada a la importación y distribución de materiales para diseño y dibujo técnico.


En este taller se dio a conocer a los docentes FIA – USMP, la gama de materiales que pueden ser utilizados para realizar trabajos de arquitectura, diseño y dibujo con los que cuenta Staedtler, marca representada por Bittrich en nuestro país.


Los docentes pudieron conocer los beneficios de los productos presentados por Bittrich, también se les otorgó bolsas de regalo con una variedad de materiales exhibidos durante el taller. Gracias a este noble gesto, todos los asistentes podrán gozar de la calidad de los productos exclusivos de la marca Staedtler.


Para finalizar con el taller, el Ing. Jefferson López Goycochea, director de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria (EPU), hizo entrega de un reconocimiento otorgado a la docente y expositora Ing. Cindy Sotelo por su memorable participación.



TALLER PARTICIPATIVO FABER-CASTELL


El pasado once de marzo la empresa Faber-Castell, visitó las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura para brindar un taller participativo dirigido a los docentes de arquitectura de la facultad.


El taller se dio inicio con la exposición del artista plástico Luis Castellanos, quien compartió con los asistentes las bondades de los productos más útiles para los estudiantes de la carrera de Arquitectura, entre ellos presentó colores polícromos y acuarelables semi profesionales, pinceles Cottman, sacapuntas de portaminas, el Ecco Pingment Liner Pen y el Art Grip Fine Pen, para luego obsequiar estos producto novedosos a todos los docentes presentes.


El artista plástico, Jack Caballero, presentó los nuevos artículos útiles para arquitectos e ingenieros, entre ellos el más resaltante fue el Tablero de dibujo. Para cerrar la ponencia, la señorita Thaís Valderrama, miembro del grupo de marketing de Faber-Castell, invitó a los docentes FIA a ser miembros del Club de Artistas Faber-Castell, exponiendo todos los beneficios que ofrece ser miembro de este grupo.


Al finalizar el evento, la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria otorgó presentes a los tres ponentes, agradeciendo su interés por compartir con la facultad todos los beneficios con los que cuentan y ofrecen.



TALLER PARTICIPATIVO DE DISEÑO Y DIBUJO - BITTRICH


El pasado lunes 08 de marzo de 2016, se desarrolló el Taller Participativo de Diseño y Dibujo organizado por Bittrich, en el cual se dio a conocer a los docentes FIA – USMP, la gama de materiales que pueden ser utilizados para realizar trabajos de arquitectura, diseño y dibujo con los que cuenta Staedtler, marca representada por esta empresa.

Los docentes conocieron a mayor profundidad los beneficios que tienen al adquirir productos Bittrich. Además, se les otorgó bolsas de regalo con materiales expuestos durante el taller para que todos puedan gozar de los beneficios de la marca Staedtler. Para cerrar el taller, se sorteó uno de los materiales más útiles que se expusieron, el portaminas de 5.6 milímetros de la marca kohinoor, que también es representada por Bittrich.

Además, la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria otorgó presentes a los representantes de Bittrich, adicional al diploma de reconocimiento otorgado al expositor por tan buena ponencia.



TALLER ARTÍSTICO PARTICIPATIVO


Faber-Castell llevó a cabo el segundo taller participativo para docentes, donde pudieron desarrollar sus actitudes artísticas gracias a los nuevos productos presentados.


Conclusión:



  • 1. Los docentes experimentaron con los nuevos productos de la línea.

  • 2. Conocieron los beneficios que tendrían al ser miembros de Club de artistas Faber-Castell y fueron invitados a ser miembros.

  • 3. Los docentes vieron y conocieron mediante un vídeo el trabajo del ilustrador de moda, Gerardo Larrea.

  • 4. Faber Castell dio a conocer los videos tutoriales que produce para guiar a todo el que esté interesado en el arte.




La empresa Bittrich realizó un taller artístico, en el cual participaron docentes y personal administrativo. En este se pudo mostrar innovadores productos y el aporte de estos a la especialidad de Arquitectura.


Objetivos:

  1. Permitir que el docente pruebe los productos de la nueva colección de útiles especializados.

  2. Promocionar los beneficios que tienen los docentes USMP al adquirir productos Bittrich.

  3. Mostrar el material publicitario (imágenes y video) con el que cuenta la marca Bittrich



Faber-Castell desarrolló un taller dinámico dirigido a docentes, para demostrar las diferentes técnicas de uso de los nuevos productos.



 














Objetivos

  1. Invitar al docente al desarrollo de su propia experiencia mediante el uso práctico de los productos de la línea.
  2. Dar a conocer el nuevo Club de artistas Faber-Castell, dirigido a docentes, el cual ofrece exclusivos beneficios durante todo el año.
  3. Mostrar el video del artista Don Colley (USA), sobre los productos Faber-Castell.
  4. Presentar el estudio de mercado realizado por la casa matiz de Faber-Castell Alemania, de los marcadores Pitt Artis Pen vs. la competencia.