Escuela de Arquitectura

NIVEL DE CONOCIMIENTO

Este programa se desarrolla en un período de cinco años, divididos en tres niveles, los cuales están asociados a métodos y objetivos docentes específicos, organizando el proceso de aprendizaje para alcanzar de manera progresiva niveles cada vez más complejos de comprensión e interpretación de la disciplina interrelacionando las áreas de conocimiento.

Nivel inicial_1°, 2°, 3° y 4° semestre

Conocer los fundamentos y tener una visión amplia e integral de la carrera. Adquirir conocimientos teóricos y capacidades instrumentales. Ser un filtro vocacional. Cursos de carácter asistido, obligatorios y secuenciales con pre-requisitos.


Nivel intermedio_5°, 6° ,7° y 8° semestre

Comprender la arquitectura como disciplina y aplicar conocimientos específicos teóricos y técnicos. Lograr un compromiso con la carrera. Flexibilidad para iniciar orientación. Cursos obligatorios y pre-requisitos disminuyen, aparecen cursos electivos.


Nivel avanzado_9° y 10° semestre

Profundizar y reflexionar sobre lo aprendido. Integrar los conocimientos y las capacidades adquiridas. Aproximarse al ejercicio profesional y a la investigación. Lograr autonomía intelectual y consolidar la orientación.