Escuela de Arquitectura

BIENVENIDOS

La Escuela Profesional de Arquitectura (EPA) inicia sus actividades en marzo de 2001, ese mismo año se organiza el evento denominado ARQUIFORO. Arquitectos para el futuro, como espacio de debate y transmisión de experiencias respecto de métodos de enseñanza en las escuelas de arquitectura.


Siguiendo este interés académico en el 2004 se inicia la publicación semestral de la revista Bocetos, la que pretende generar debate y reflexión respecto de lo que hace la escuela para contrastarlo con lo que ocurre en el campo arquitectónico contemporáneo, con énfasis en el contexto sudamericano. En el 2006 se organiza el evento denominado Arquitectura Actual, como espacio de reflexión sobre la práctica profesional de arquitectos relevantes del ámbito sudamericano.


En el 2008 la EPA gestiona la visita de un par evaluador, el arquitecto Hans Fox Timmling, coordinador para los programas nacionales e internacionales de acreditación del RIBA (Royal Institute of British Architects) para Latinoamérica, quien elabora un informe preliminar sobre la visita y finalmente un informe de pre-factibilidad de acreditación internacional RIBA.
Como resultado de esta visita sumada a las experiencias académicas y profesionales transmitidas por los invitados a los eventos antes mencionados, en el año 2011 se implementa un nuevo plan de estudios, plan que sigue vigente a la fecha.


Escuela perteneciente a la :


Facultad de Ingeniería y Arquitectura


Av. La Fontana 1250 Urb. Sta. Patricia
Teléfono: (511) 208-6000 / Fax: 208-6024

fia@usmp.pe

Acreditación Internacional
IVUC