Escuela de Arquitectura

Arquiforo

El Arquiforo nace como una preocupaci贸n por conocer experiencias, afianzar y redefinir los c谩nones de la ense帽anza de la arquitectura. La Escuela Profesional de Arquitectura de la USMP con su primer a帽o de actividades lanz贸 el primer Arquiforo y desde entonces arquitectos docentes de diferentes facultades del mundo nos han visitado para contribuir a despejar nuestras dudas sobre la formaci贸n de los nuevos profesionales de la especialidad.

Dentro del evento organizado por la Facultad de Ingenier铆a y Arquitectura de la USMP, en el mes de agosto del presente a帽o, se desarroll贸 el IX Arquiforo.

En esta oportunidad bajo la premisa Panorama Contempor谩neo, se invit贸 a destacados arquitectos internacionales y nacionales a que expongan sus m谩s importantes obras: Entre los invitados internacionales se destacan el arquitecto mexicano Bernardo G贸mez Pimienta, el colombiano Edgar Mazo del estudio Paisajes Emergentes, el chileno Eduardo Castillo y los uruguayos Mario B谩ez y Adri谩n Dur谩n de MBAD Arquitectos. Asimismo expusieron sus metodolog铆as en la ense帽anza del taller de dise帽o.

Entre los invitados nacionales nos visitaron Maya Ishizawa, con su ponencia "una visi贸n paisajera de la sostenibilidad"; Mariana Legu铆a con "Ciudades imaginadas"; K+M Arquitectura y Urbanismo de Shariff Kahatt con" Re-urbanizar Lima".

El evento se desarroll贸 bajo una gran concurrencia, en donde alumnos, invitados, profesores y expositores dieron lugar a un debate e intercambio de ideas sobre sus proyectos, propuestas, y pensamientos de la arquitectura en la actualidad.

Revista anual de arquitectura
Compendio anual de talleres