El Proyecto construcción e implementación del Prototipo de Quemador Automatizado fue desarrollado con alumnos y profesores del área de investigación con el objetivo de controlar de manera automática el proceso de calentamiento del Mosto en la destilación del Pisco.


Para lo que se diseñó un sistema basado en microcontrolador capaz de controlar la transmisión térmica del fuego hacia la paila, por medio de una servo-válvula para regular el gas y sensores de temperatura para el monitoreo de las temperaturas. Además el sistema permite el encendido y apagado automático, así como el registro y monitoreo de los datos a través de interfases hombre-máquina.




Con el prototipo se obtiene un proceso mas eficiente en el tema de la eficiencia energética, lográndose ahorro sustancial de energía frente a un sistema manual y además el sistema permite llegar a buenas prácticas de conservación del medio ambiente y buenas prácticas con respecto a la destilación del Pisco con respecto al calentamiento de la Paila.