Escuela de Ingeniería Industrial

PERFIL DEL GRADUADO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

La Ingeniería Industrial estudia la utilización racional de los recursos humanos, técnicos, materiales y de información y el manejo óptimo de los sistemas de transformación de bienes y servicios, con la finalidad de obtener productos o servicios útiles  a la sociedad y con respeto al medio ambiente.

 

La formación del Ingeniero Industrial en la FIA – USMP, se basa en el desarrollo de las competencias ya mencionadas y que lo preparan para afrontar con éxito cualquier reto en cualquier ámbito.

 

Se les da también Una formación socio-humanística que le permita una actitud crítica que contribuya a su ubicación en la sociedad, de manera que su desarrollo profesional sea ejercido con plena conciencia y responsabilidad.

 

Al finalizar sus estudios  está capacitado para estudiar el sistema, entender el problema o la oportunidad y proponer y realizar soluciones innovadoras y adecuadas a los requerimientos de los interesados, aplicando los conocimientos científicos, teóricos y humanísticos aprendidos.


Competencias que adquiere el estudiante al egresar de la carrera (Outcomes)
(a) Habilidad para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencia e ingeniería.
(b) Habilidad para diseñar y conducir experimentos, así como analizar e interpretar los datos obtenidos.
(c) Habilidad para diseñar sistemas, componentes o procesos que proporcionen las necesidades requeridas con restricciones realistas tales como son las económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, salud y seguridad, facilidad de fabricación y sostenibilidad.
(d) Habilidad para trabajar adecuadamente en un equipo multidisciplinario.
(e) Habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería.
(f) Comprensión de lo que es la responsabilidad ética y profesional.
(g) Habilidad para comunicarse con efectividad.
(h) Una educación amplia necesaria para entender el impacto que tienen las soluciones de la ingeniería dentro de un contexto global, económico, ambiental y social.
(i) Reconocer la necesidad y tener la habilidad de seguir aprendiendo y capacitándose a lo largo de su vida.
(j) Conocimiento de los principales temas contemporáneos.
(k) Utilizar las técnicas, destrezas y herramientas modernas necesarias para la práctica de la ingeniería.