Escuela de Ingeniería Industrial

PLAN DE ESTUDIOS

1. Objetivo

El Plan de Estudios está orientado al logro de los Objetivos Educacionales ya descritos y diseñado para lograrlo a través del desarrollo, en los alumnos de habilidades o competencias ya definidas y que aseguran el éxito profesional del Ingeniero Industrial. Estas competencias se desarrollan en el estudiante a través de un currículo de desarrollo teórico-práctico y que incluye cursos de matemáticas y ciencias que sientan las bases para los nuevos conocimientos a adquirir, cursos de gestión, administración y economía, cursos de ingeniería general como mecánica, ingeniería eléctrica e ingeniería de procesos y cursos propios de la ingeniería industrial complementados con cursos de formación general.


El Currículo termina con dos cursos integradores de Proyectos en ingeniería Industrial I y II en donde se busca la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos a través de una experiencia muy similar a la laboral y en muchos casos más exigente.


La formación se complementa con actividades no curriculares como son las prácticas profesionales, la participación eventos científicos y profesionales y en la participación en proyectos de investigación.


2. Currícula

Ver Plan de estudios: