Facultad de Ingeniería y Arquitectura

REQUISITOS PARA OBTENER EL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER

  1. 1. Haber concluido y aprobado satisfactoriamente las asignaturas del Plan de Estudios correspondiente (vigente).
  2. 2. Haber aprobado el Examen de Prácticas Pre-profesionales.
  3. 3. Haber participado en cuatro congresos o convenciones universitarias de su especialidad.

LOS REQUISITOS ACADÉMICOS:

Haber aprobado los estudios de pregrado y un trabajo de investigación; así como acreditar el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa, en cualquiera de las siguientes variantes:

  1. 1. Idioma ingles.
    • 1.1 Mediante la aprobación de los cursos curriculares de inglés establecidos para la carrera.
    • 1.2 Mediante la presentación de un certificado TOEFL con un puntaje no menor de 85 puntos.
    • 1.3 Mediante la presentación de un certificado IELTS con un puntaje no menor de 6 puntos.
    • 1.4 Mediante la presentación de un certificado de culminación de estudios de inglés, nivel intermedio, en el Instituto de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres.
    • 1.5 Mediante la aprobación de un examen especial en el idioma inglés, que será tomado única y exclusivamente por el Instituto de Idiomas de la Universidad de San Martin de Porres.
    • 1.6 Mediante la acreditación de estudios de pregrado o posgrado, en un país cuyo idioma oficial sea el inglés y se demuestre, mediante certificados de estudios o similares, que los estudios fueron realizados en dicho idioma.
  2. 2. Otros idiomas
    • 2.1 Certificado y/o constancia de estudios, emitidos con antigüedad no mayor de dos años, por un instituto de idiomas local o reconocido en el país de origen y visado por embajada o consulado correspondiente.
    • 2.2 Mediante la aprobación de un examen especial de suficiencia en el idioma correspondiente, que será tomado únicamente y exclusivamente por el Instituto de Idiomas de la Universidad de San Martín de Porres.
    • 2.3 Mediante la acreditación de estudios formales, en un país cuyo idioma oficial no sea el español y se demuestre, mediante certificados de estudio o similares, que los estudios fueron realizados en el idioma correspondiente.

TRÁMITE DOCUMENTARIO

Para efectuar el trámite documentario, el egresado presentará en Mesa de Partes los siguientes documentos en un folder azul oscuro, tamaño oficio con tapa transparente.

  1. Recibo de pago por derecho al Grado Académico de Bachiller S/800.00 (solicitar el recibo en Tesorería de la Facultad y cancelarlo en el Banco de Crédito o Interbank).
  2. Constancia de Validación de Prácticas Pre-Profesionales.
  3. Solicitud en especie valorada (USMP-FIA) para la emisión de la Resolución de Bachillerato Automático S/ 3.00 - dirigida al Director de la Oficina de Grados y Títulos.
  4. Copia fotostática a colores del Documento Nacional de Identidad (DNI) legalizada notarialmente (legalización 3 meses de vigencia).
  5. Certificado de Estudios Originales. Los egresados que ingresaron por la Modalidad de Traslado deberán adjuntar copia de la Resolución de Convalidación de Cursos.
  6. Cinco (05) fotos tamaño pasaporte (con las medidas 3.5cm x 4.5cm) a colores y de estudio fotográfico (*).
  7. Copia de diplomas de participación en cuatro (04) congresos o convenciones universitarias de su especialidad.
  8. Presentar en Mesa de Partes la solicitud de Carpeta de Constancias y el recibo cancelado por S/ 63.00 para el trámite respectivo (**).
  9. Currículum Vitae no documentado (según esquema adjunto) .
  10. Constancia de Egresado, presentar solicitud valorada S/ 13.00 dirigida al Jefe de la Oficina de Registros Académicos.
  11. Constancia de la Primera Matrícula visada por la Oficina de Registros Académicos (la puede descargar e imprimir de la intranet y a ella adjuntar una solicitud valorada).
  12. Certificación original del dominio de un Idioma extranjero o lengua nativa.
    • (*)La fotografía debe ser a color, fondo blanco, brillante, no instantánea ni escaneada. Caballeros: Con saco color azul oscuro entero o negro entero, camisa blanca y corbata; sin anteojos.

      Damas: Con saco tipo sastre color azul oscuro entero o negro entero y blusa blanca; sin anteojos, collares, ni pendientes.


      (**) La Carpeta de Constancias contiene los siguientes documentos:

      a) Constancia de no haber sido separado ni estar sometido a proceso disciplinario.
      b) Constancia de no registrar deudas a la Facultad.
      c) Constancia de no adeudar material bibliográfico, equipos, materiales de laboratorio u otros a la Facultad.
      d) Constancia de Donación de Textos a la Biblioteca de la Facultad.


    DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA

    Los estudiantes que ingresaron a la Universidad antes de la promulgación de la Ley Universitaria 30220, conservan el derecho al bachillerato automático y pueden optar el título profesional por cualquiera de las modalidades y con los requisitos que establecía la anterior Ley 23733. En este último caso, debe establecerse claramente cuál es el producto académico de la modalidad que se ha seguido: tesis, examen de suficiencia profesional u otros comprendidos dentro de esa norma.


    Esta lista de requisitos y trámites se ha elaborado según lo establecido en la Ley Universitaria 30220 y el Reglamento de Grados y Títulos de la Universidad de San Martin de Porres aprobado por Resolución Rectoral N° 1301-2016-CU-R-USMP de fecha 30 de noviembre de 2016.



    Nota: Toda Solicitud y/o Recibos de Pago deben ser tramitados en Tesorería y Mesa de Partes de la Facultad




Acreditación Internacional
Portal Académico
Bolsa de Trabajo

Guía Bertliz