ESQUEMA PARA PRESENTAR EL INFORME DE PRÁCTICAS PRE - PROFESIONALES

Carátula:
Universidad
Facultad
Escuela
Título del Informe: “ Informe de Prácticas Pre – Profesionales”
Nombre de la Empresa
Periodo de Práctica
Nombre del Alumno
Código del Alumno
Fecha de presentación del informe

Hoja de respeto
Página del Jurado
Introducción
Indice

I Empresa / Institución
Características generales de la empresa o institución en la cual se desarrolló la práctica pre profesional; debe considerar:

  • Actividad de la organización (visión, misión).
  • Estructura Orgánica
  • Información general sobre la empresa

II Estructura del Trabajo

  • Descripción del área de ubicación de la práctica pre - profesional.
  • Duración de la práctica
  • Área de responsabilidad del interesado: cargos y funciones desempeñados.

III Descripción de las prácticas pre – profesionales

  • Descripción de las actividades desarrolladas, las cuales deben guardar relación con su especialidad. Debe señalar en forma descriptiva su participación: Proyecto, Planeamiento, Implementación, Uso de herramientas, Manejo de equipos o tecnología emergente.
  • Indicar la metodología y los procedimientos utilizados en la ejecución de la práctica.

IV Resultados

  • Logro de los objetivos propuestos
  • Apreciación de la situación de cambio
  • Aportes significativos / beneficios / Utilidad / ventajas de su participación.

V Conclusiones

Las conclusiones se redactan para deducir valores y consolidar de modo ordenado la apreciación de los hechos tratados en la ejecución del trabajo, en función de los objetivos propuestos.

VI Recomendaciones

Se redactan tomando como referencia las conclusiones y deben responder a lo que debe hacerse con relación al trabajo realizado

Glosario
Consignar la palabra o frase con el significado técnico o científico respectivo.

Anexos

Fuentes de Información
Referencias bibliográficas utilizadas, publicaciones, revistas, manuales de la organización y otros documentos. Herramientas de Internet con direcciones electrónicas, entrevistas, eventos tecnológicos y científicos, informes de visitas y otros indicando su autor, título, país, año, editorial, etc.

Apéndice
En el apéndice debe considerarse todo lo relacionado con su desenvolvimiento en las practicas, así como sus logros, apreciaciones y las limitaciones que se presentaron.

1. Describa el logro de su aprendizaje como practicante:

a.- En el aspecto laboral
b.- En el aspecto de su formación académica
c.- En el aspecto personal

2. Señale las limitaciones que tuvo en el desempeño como practicante:

a.- En el aspecto laboral
b.- En el aspecto de su formación académica
c.- En el aspecto personal

3. Escriba su apreciación sobre la relación Empresa – Universidad (FIA), a su criterio puede referirse a uno o más aspectos siguientes:

a.- Lo que a su juicio logro la Facultad para un buen desempeño en su práctica profesional
b.- La relación Universidad – Empresa
c.- Informe del jefe inmediato sobre el desempeño del alumno

volver