GUÍA DE MATRÍCULA PARA EL SEMESTRE ACADÉMICO 2001 - II




1. En las Aulas del Pabellón de Estudios generales se le entregarán los materiales de matrícula, que constan de los siguientes documentos:

  • El recibo por Derecho de Matricula 2001 - II.
  • El Record de Notas 2001- I.
  • Ficha de cursos aptos.
  • Guía de Matrícula.
  • Distribución de cursos / sección para el Semestre Académico 2001 - II (horarios).
  • Plan de Estudios 2001 -II.
  • Ficha de Matrícula.
  • Directiva de Matrícula.

2. Efectuar el pago por derecho de matrícula, en cualquier agencia el Banco de Comercio. El Banco retiene los talones denominados "Universidad" y "Banco" y le entrega los talones de "Alumno" y "Tesorería", debidamente sellados y refrendados. Asegúrese que tanto el código de la Agencia , la del cajero y la fecha de pago, sean claras y legibles.
Por su seguridad, es recomendable realizar este trámite personalmente. 

3. Con el recibo de matrícula debidamente cancelado, deberá acercarse a la ventanilla de la caja para efectuar el REGISTRO DE PAGO; allí, se retendrá el talón de "TESORERÍA" devolviéndole el de "ALUMNO", debidamente sellado y registrado.

4. Con el Record de Notas 2001 - I, determine el promedio ponderado del Semestre y constate la fecha de matrícula que le corresponde, de acuerdo al rango indicado en el Cronograma de Matrícula.
Prepare su matrícula, seleccionando para ello los cursos que puede, debe y desee llevar, de acuerdo a la Ficha de Cursos Aptos y confeccione su horario.
Debe tener en cuenta que existe la posibilidad de no encontrar cupo en las secciones o cursos seleccionados, por lo que se aconseja preparar horarios alternativos.

5. EL día que le corresponda matricularse, debe apersonarse a los laboratorios (primer piso de FIA-DATA), con los siguientes documentos:

  • Recibo de pago por Derecho de Matrícula 2001- II cancelando en el Banco; y registrado en Tesorería.
  • Ficha de Matrícula debidamente llenada.

Al ingresar al laboratorio, el personal de apoyo verificará la conformidad de sus documentos indicándole la estación de trabajo que lo atenderá.

IMPORTANTE

Usted debe tener en cuenta que el sistema Mecanizado De Matrícula efectuará las siguientes validaciones preliminares:

  • Que usted sea alumno regular de la Facultad, o que se encuentra en proceso de reactualización.

  • Que usted haya aprobado los Pre-requisitos del curso o matricularse.

  • Que los cursos a matricularse cuenten con cupo.

  • Que su recibo cancelado en el Banco, se encuentre registrado.

  • Que no exista cruce de horarios.

  • Que no tengan deudas con la Facultad.

  • Que no esté incurso de compromiso de Excepción y Disciplina.

El operador de la estación de trabajo, nuevamente verifica su documentación, (de no estar conformes, no podrá continuar con el proceso de matrícula y deberá proceder a retirarse hasta subsanar las omisiones y/o deficiencias en que ha incurrido) y procederá a la digitación de la Ficha de Matrícula presentada por usted. Se recomienda constatar que no existan errores en la digitación para evitar contratiempos futuros.
Al concluir, el operador presionará una tecla de CONFORMIDAD y procederá a registrar la matrícula en el sistema mecanizado.
6. Una vez realizado el registro de la Ficha de Matrícula en el Sistema Mecanizado, el alumno debe dirigirse al laboratorio 1A a recabar el recibo de pago de la 1ra. cuota y la Constancia de Matrícula (único documento que certifica que usted está debidamente matriculado).
7. Usted, ha concluido el proceso de matrícula y le deseamos éxitos en el presente semestre académico.
Oficina de Registros Académicos