Se clausuró exitoso “Arquiforo 2” en el auditorio de la Facultad de Medicina

¿Cómo enseñar arquitectura a nuestros alumnos? ¿Se debe priorizar la enseñanza técnica al desarrollo de la creatividad? ¿O es la inspiración lo que debe primar? En torno a estas interrogantes se desarrolló el debate con el que culminó el “Arquiforo 2”

Ésta es una reunión de arquitectos en la que se discuten las propuestas de enseñanza y las novedades que acontecen en el mundo de la arquitectura. La Escuela Profesional de Arquitectura de la FIA (Facultad de Ingeniería y Arquitectura) de la universidad de San Martín de Porres es la encargada de realizar bienalmente este evento. Aunque en el futuro se proyecta celebrar Arquiforos con una frecuencia anual.

A esta cita asistieron renombrados arquitectos de nuestro país de la talla del Arq. Juan Gunther, Arq. Javier Sota Nadal y Arq. Miguel Rodrigo Mazure entre muchos otros; también expusieron figuras como el Arq. Jorge Moscato, Arq Jorge Ramos y la Arq. María Teresa Egozcue de las universidades de Mar del Plata y de Buenos Aires, Argentina.

Este segundo Arquiforo también sirvió de marco para la presentación de interesantes títulos editados por nuestra universidad, como por ejemplo, el que presentó el Arq. Francisco Martínez, “Hacia una Arquitectura Fractal”.

Este año la reunión tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la clausura se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Medicina Humana.

Santa Anita 3 de Noviembre de 2003
Oficina de Relaciones públicas e Imagen Institucional

FIA-DATA| infofia@usmp.edu.pe| USMP | SISTEMAS | INDUSTRIAL | ELECTRONICA | ARQUITECTURA