Premios obtenidos por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura-USMP
en el presente año

Noviembre 2003

Reconocimientos recibidos durante la Cena de SECCIÓN PERÚ

• Ing. Jorge Tejada Polo : "POR SER EL CONSEJERO MAS DESTACADO DE 2003"
  • Alumno Jose Coronado Diaz : "POR SER GANADOR DEL PREMIO LARRY K. WILSON"
  • Alumna Leslie Corali Ferrer Rodriguez : "POR SU LABOR COMO FUNDADORA DE LA RAMA ESTUDIANTIL IEEE - USMP

USMP - FIA Participa en II Congreso Nacional del Pisco “CESAR CHIARELLA ARCE”

En el marco del proyecto nacional de promoción del Pisco tendiente a lograr su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, se llevó a cabo en la ciudad de Tacna del 13 al 16 de Noviembre el II CONGRESO NACIONAL DEL PISCO “CESAR CHIARELLA ARCE”.

En la programación del evento se considero el desarrollo de talleres interdisciplinarios orientados a impulsar la actividad pisquera, así como la exposición de trabajos de investigación científica y tecnológica orientados a mejorar la competitividad de la actividad pisquera en base a calidad y precios, convocándose a centros de investigación a remitir sus ponencias para su selección e inclusión en el programa del Congreso.

En el marco de lo expuesto y teniendo en cuenta que la Escuela de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA), viene ejecutando el Proyecto “Automatización Digital del Control de Variables en el Proceso de Destilación del Pisco”, se remitió nuestra ponencia al comité organizador habiendo sido seleccionado entre muchas ponencias para su exposición en dicho congreso. La presentación del proyecto de investigación se llevó a cabo el día 13 de Noviembre de 3.00pm a 4.00pm, habiendo estado la presentación del proyecto a cargo del equipo promotor y ejecutor del proyecto conformado por el Ing. Luis Cárdenas Lucero, Ing. Edy Barnett Mendoza y Juan Meza Arrieta.

La participación de la USMP-FIA en el mencionado evento genero interés y expectativas por ser el primer proyecto de innovación tecnológica que plantea automatización digital para el control de las variables del proceso de destilación del Pisco, lo que permitirá conocer, registrar y controlar estas variables (temperatura en todo el sistema, tiempo, concentración alcohólica; etc) dando como resultado mejora y replicabilidad en la calidad del pisco.

X CONEIMERA - OCTUBRE 2003
Universidad Católica de Santa María - Arequipa

Categoría Ingeniería Electrónica y de Sistemas

Primer Puesto