Premios obtenidos por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura-USMP

Premios 2004

Estudiante de Ingeniería Electrónica de la FIA - USMP, obtuvo el Primer Puesto de su categoría en el concurso de proyectos realizado en el marco del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Ramas Afines - XI CONEIMERA

El señor Elvis Rivera Rivera, estudiante de Ingeniería Electrónica de la FIA - USMP, obtuvo el Primer Puesto de su categoría en el concurso de proyectos realizado en el marco del XI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica , Sistemas y Ramas Afines - XI CONEIMERA , realizado en la Universidad Nacional de Piura del 03 al 08 de Octubre pasado en dicha ciudad, con el proyecto "Sistema de Transmisión y Codificación de Voz para Plataformas IP", contando con el asesoramiento del Dr. Guillermo Kemper.

Asimismo, este proyecto obtuvo el Segundo Lugar de la Clasificación General Final dada entre los proyectos ganadores de las diferentes categorías.

En el concurso participaron en la fase final un total de 82 proyectos representando a 14 de las principales Universidades del País.

FIA–USMP logró una destacada participación en el concurso de proyectos del XI Congreso Internacional de Ingeniería Electrónica, Eléctrica, de Sistemas y Ramas Afines –XI INTERCON-

Realizado del 16 al 20 de Agosto en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque bajo el auspicio del IEEE Internacional.

Para la fase final del concurso clasificaron en total 50 proyectos representando a Universidades de Perú y Ecuador , entre otras : PUCP, UPC, UNI, UNMSM, UTP, UNPRG, UPRP, UNDP, Universidad Estatal de Cuenca y ESPOL de Guayaquil.

Como resultado de dicha participación la FIA obtuvo un 2° Puesto, un 3er. Puesto y un premio especial :

- 2° PUESTO EN INGENIERÍA DE SISTEMAS – CATEGORÍA PRE – GRADO

Con el trabajo “ Sistema automático basado en técnicas de procesamiento digital de imágenes para la elaboración de análisis cuantitativos de la expresión KI67”, desarrollado por el estudiante Julio César Márquez Díaz de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica bajo el asesoramiento del Dr. Guillermo Kemper Vásquez.

- 3ER. PUESTO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA – CATEGORÍA PRE-GRADO

Con el trabajo “ Señales bioeléctricas de procesos mentales en la ayuda para discapacitados”, desarrollado por los estudiantes Coralí Ferrer Rodríguez y José Antonio Coronado Díaz de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Computación y Sistemas y de Ingeniería Electrónica respectivamente con el asesoramiento del Ing. Walter Mendoza Paulini

- Asimismo, este segundo proyecto se hizo acreedor al “Premio Integración” con el cual se distingue al proyecto que mejor incorpora para su desarrollo a las diferentes áreas del conocimiento que son de interés del IEEE.

Rama Estudiantil IEEE - USMP ocupó el 3° Puesto en el concurso Internacional denominado "Rama Ejemplar"

La Rama Estudiantil IEEE - USMP ocupó el 3° puesto en el concurso internacional denominado "Rama Ejemplar" que auspicia la Región 9 del IEEE y que involucra a todas las Ramas Estudiantiles de Latinoamérica.

El resultado final del concurso fue:

• Primer Lugar: Rama Estudiantil IEEE Universidad del Sol - Morelos México.
  • Segundo Lugar: Rama Estudiantil Universidad Nacional de San Juan - Argentina.
  • Tercer Lugar: Rama Estudiantil IEEE Universidad de San Martín de Porres - Perú.
  • Cuarto Lugar: Rama Estudiantil Universidad Ricardo Palma - Perú.

Este es un nuevo reconocimiento al cual se hacen merecedores nuestros estudiantes, dejando una vez más bien puesto en el ámbito internacional, el nombre de nuestra Facultad y de la Universidad de San Martín de Porres en general.

USMP obtiene el 1° Puesto en el concurso Nacional de Prototipos e innovación tecnológica organizado por la PUCP y auspiciado por el Banco Mundial

La Universidad de San Martín de Porres en el marco de su política de proyección a la comunidad viene apostando por orientar sus trabajos de investigación a la solución de problemas específicos de las PYMES, con prioridad del sector agroindustrial.
Fruto de esta nueva etapa de posicionamiento y proyección a la comunidad que realiza la USMP, en el 2003 su Escuela de Ingeniería Industrial se hizo merecedora del primer premio nacional de innovación tecnológica, concurso organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) con su prototipo “Deshidratador de Cabina con Automatización Digital para el Control de Parámetros de Proceso”. En el presente año asimismo, en el marco del concurso a nivel nacional “IncubaPeru” promovido por la Universidad Católica del Perú con financiamiento del Banco Mundial, la Escuela de Ingeniería Industrial de la USMP ha sido ganador del primer puesto en la modalidad de innovaciones tecnológicas con la presentación del modulo productivo “Destilador con Automatización Digital para el Control de Variables en el Proceso de Destilación del Pisco” así como de mención honrosa en la modalidad de planes de negocios con el proyecto “Producción y Comercialización de Frutas Deshidratadas”.
Es conveniente resaltar que los logros que se vienen alcanzando obedecen al carácter multidisciplinario del área de investigación y desarrollo a cargo del Dr. Luis Cárdenas Lucero; y está conformado por los siguientes profesionales:

Ing. Agrónomo Jaime Palacios Olivos
Ing. Alimentario Edy Barnett Mendoza
Ing. Electrónico Juan Meza Arrieta
Ing. Industrial Rafael Figueroa Lezama
Ing. Químico Alberto Garrido Scheaffer
Ing. Mecánico Raúl Guerrero Navarro
Ing. Mecánico Cesar García Lorente
Química Thais Linares Fuentes
Ing. Luis López Palomino

FIA-DATA| infofia@usmp.edu.pe| USMP | SISTEMAS | INDUSTRIAL | ELECTRONICA | ARQUITECTURA