USMP a través de su Facultad de Ingeniería y Arquitectura
lanza nueva publicación

Con el fin de lograr la participación organizada de la Sociedad Civil para fortalecer la Ética en la política, el autor peruano, Gonzalo Casas Lazo publica conjuntamente con la Universidad de San Martín de Porres un novedoso libro titulado “La Verdad, el Amor y la Rentabilidad – Planeamiento Estratégico Personal”. En este explica que un gobierno con Ética no se logrará solo con la participación de los partidos políticos, sino que habrá que visualizarlo como Empresa y realizar una gestión de gobierno aplicando los mismos principios de la gestión de las empresa privadas exitosas como es la GESTION EMPRESARIAL POR VALORES.

Casas Lazo expresa en su libro una visión de la Misión Personal que propone como resultado de un proceso de buscar respuestas a una serie de preguntas, las que tienen relación con los diferentes elementos del Planeamiento Estratégico Empresarial adaptado al caso personal de cualquier ser humano que busca superación personal y profesional. En si el libro es un testimonio del proceso de formulación de la estrategia de vida futura del autor.

Esta nueva publicación de la USMP señala que, así como en la organización analizamos las fortalezas y debilidades internas y las amenazas y oportunidades externas Institucionales, también debemos recurrir a nuestro propio plan estratégico personal para maximizar logros espirituales y los éxitos profesionales o económicos durante nuestra vida.

El libro además analiza las consecuencias directas e indirectas que tienen las decisiones que tomamos sobre nuestro bienestar personal y el bienestar de quienes nos rodean. Formular la Misión personal y la Visión de lo que se aspira a ser bajo la orientación de principios y valores, desarrollar actitudes de colaboración y de solidaridad para proyectarnos hacia los otros, nos permitirá enriquecer la dimensión personal, organizativa y social.

Gonzalo Casas Lazo, siguiendo el pensamiento sistémico, es decir, el hábito de analizar las situaciones y las decisiones que se toman en relación a ellas, indaga en sus orígenes como campesino andino y recorre una historia personal donde el sacrificio y el tesón para completar una educación con bases sólidas lo llevan al desarrollo profesional y al éxito, habiendo sido orientado, fundamentalmente, por principios de vida que hoy, luego de haber ganado el derecho al descanso y al disfrute de sus esfuerzos y disponiendo del tiempo y de las energías para hacerlo, le interesa difundir entre nuestra juventud.

El autor de la Verdad, el Amor y La Rentabilidad se destacó profesionalmente graduándose en la Academia West Point (USA), egresó del programa Maestría en Administración de la Universidad del Pacífico (PERU) y fue Consultor de Programas de Desarrollo Gerencial de las Naciones Unidas para América Latina, África y Asia.

En este sentido, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres comprometida con el aporte a la educación y la cultura presentó el viernes 28 del presente la obra “La Verdad, el Amor y la Rentabilidad – Planeamiento Estratégico Personal” del Dr. Gonzalo Casas Lazo, profesor invitado de esta Casa de estudio.

Santa Anita 28 de Noviembre de 2003
Oficina de Relaciones públicas e Imagen Institucional

FIA-DATA| infofia@usmp.edu.pe| USMP | SISTEMAS | INDUSTRIAL | ELECTRONICA | ARQUITECTURA