La USMP inaugura VI exposición de talleres de Arquitectura
en la Biblioteca Municipal de San Isidro

Con el propósito de seguir impulsando y fomentando el desarrollo profesional de los estudiantes, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la USMP, inauguró la VI exposición de talleres de Arquitectura 2003-II.

Esta VI exposición es un esfuerzo que realiza la joven escuela profesional de Arquitectura de nuestra Universidad con sus docentes, la cual busca una manera de formar Arquitectos y un camino de cómo debe ser la enseñanza de la Arquitectura.

Se considera a los talleres de diseño como cursos principales hacia los cuales apuntan las áreas formativas de expresion gráfica, construcción, estructuras, teorías, historia y gestión. Todo ésto apoyado por una fuerte dosis de tecnología que se facilita por ser parte de una Facultad de Ingeniería.

Cada uno de los 8 talleres presentados desarrolla criterios de cómo debe formarse a los arquitectos de hoy. Sirve además para estudiar estas propuestas de formación y asi ir encontrando el mejor camino.

Asimismo, en estos trabajos académicos experimentales se puede apreciar diferencias de uno a otro, pero esas diferencias son las que se estan usando para ir identificando una manera de formación profesional moderna en Arquitectura. Igualmente de cada grupo se obtiene una manera, un sistema de formación profesional, no en forma individual sino que buscan un fin común, alcanzar a ser la mejor Escuela Profesional de Arquitectura del Perú.
Para la premiación en cada uno de los 8 talleres se escoge a dos alumnos que hayan sobresalido durante todo el ciclo, para lo cual se consideraron los siguientes criterios: que tengan calidad en Arquitectura y que sean comunicativos y ayuden a sus compañeros. Con ésto no solo se premia el mejor trabajo por la calidad arquitectónica sino también por su espíritu de cooperación con sus compañeros tomando en cuenta que la Arquitectura siempre es un trabajo de equipo.

La USMP, a través de la escuela de Arquitectura, espera que ésta sea el inicio de un mayor acercamiento con otras Facultades de Arquitectura del país.

Sin duda, este esfuerzo apunta al servicio de la comunidad, no sólo como ente de formación sino como fuente de investigación y aportes en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de los Peruanos.

Es preciso recalcar que durante estos tres primeros años la Escuela de Arquitectura ha permitido afianzar su presencia en el ámbito de la formación de nuevos Arquitectos.

Finalmente, la relación de alumnos que obtenieron los primeros lugares en los 8 talleres son:

Taller Básico 1

2.- Esaud Bullón

Santa Anita, 05 de Diciembre de 2003
Oficina de Relaciones públicas e Imagen Institucional

FIA-DATA| infofia@usmp.edu.pe| USMP | SISTEMAS | INDUSTRIAL | ELECTRONICA | ARQUITECTURA