Se realizó el Seminario Internacional "Mejorando la calidad del software a través de la administración de procesos"

Curso taller de Visual Studio Team System a cargo del trainer Microsoft RD Chris Menegay.

La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Particular San Martín de Porres en coordinación con Inteligencia e Innovación, organizó el Seminario Internacional Mejorando la calidad del Software a través de la administración de procesos. Llevándose a cabo el 5 y el 6 de julio en los laboratorios de FIA DATA, de 9am a 6pm.

La Universidad siempre a la vanguardia de los nuevos sistemas de información, preocupándose por el desarrollo educativo y profesional de sus estudiantes y egresados. Dictó el curso taller de Visual Studio Team System, una de las más excitantes novedades que traerá Visual Studio 2005.

Visual Studio Team System es un set de herramientas altamente integradas que crean un entorno que favorece la colaboración entre los miembros del equipo de desarrollo. Estas herramientas responden a las necesidades de la arquitectura de la aplicación y de la infraestructura, así como a las de los gerentes de proyectos, personal de pruebas y desarrolladores.

Se contó con equipos de traducción simultánea, con sofisticadas computadoras de última generación y con equipos audiovisuales.

Se hizo entrega de DVDs y un manual del taller a cada uno de los 24 participantes, conformados por peruanos y extranjeros de diferentes países como Ecuador, Colombia y Argentina.

Un curso muy interactivo y didáctico donde los participantes tenían la oportunidad de hacer prácticas de laboratorio y preguntas. Guiados siempre por el trainer Microsoft RD Chris Menegay, una de las personas que mejor conoce la herramienta en el mundo, reconocido experto en la materia, y que forma parte del equipo que está a cargo de la elaboración  y presentación de los materiales que Microsoft Corporation está utilizando para el entrenamiento en el uso de Visual Studio Team System alrededor del mundo.

Trainer Microsoft RD
Chris Menegay.
“Durante el procesamiento de software puedes usar una herramienta para programar en sí el Visual Studio, pero además no es solamente programar, tienes que diseñar la aplicación, tienes que ver como va hacer. Tienes que hacer las pruebas, los test. Además van a poder hacer un seguimiento de todo este proceso. Van a poder integrar lo que tienen ahorita y van a poder administrarlo.
El Visual Studio Team System en realidad no es una herramienta sino es un montón de herramientas y por lo tanto lo vas a utilizar en diferentes momentos” comentó el trainer Microsoft RD Chris Menegay.

Al culminar el evento el Ing. Carlos Bernal, Jefe de FIA DATA promulgó unas palabras “La Universidad está llana a seguir colaborando con la difusión y transmisión del conocimiento a todos los niveles. Por su puesto que es uno de sus principales objetivos, esperemos que este no sea el primero y el último de los eventos de carácter internacional que venimos realizando con Microsoft dentro del marco del convenio que tiene la Universidad con Microsoft Perú . Tanto a nivel de pregrado como de post grado y a nivel de la proyección a la comunidad en general.” Seguidamente se hizo entrega a cada integrante de un certificado de participación.

Se busca con esta clase de eventos que promueve la Universidad, transmitir conocimientos para que los participantes saquen el mayor provecho y así fomentar la actualización constante de nuevas tecnologías de información.

Entrega de Certificados a
cargo del Jefe de
FIA DATA
Carlos Bernal.