REGLAMENTO DE LA OFICINA DE REGISTROS ACADÉMICOS
(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1270-2003-CU-R-USMP de fecha 15 de octubre del 2003)

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES


CAPÍTULO V
DE LOS REGISTROS Y ACTAS


Artículo 9.- De los registros

Los registros de notas son aquellos instrumentos válidos, en los cuales se plasmarán las calificaciones de los alumnos. Existen dos clases de registros:
a.) Registros Auxiliares ó Provisional
b.) Registros Oficiales ó Definitivo

Artículo 10.- De los registros auxiliares

La Oficina de Registros Académicos, entregará a los profesores al inicio del período lectivo, un Registro Auxiliar para el control de asistencia y evaluación del alumno.

Por ningún motivo, el profesor puede añadir nombre alguno en el Registro Auxiliar, de presentarse el caso de alumnos que no figuren en el Registro Auxiliar, éste deberá subsanar este inconveniente, a fin de que la Oficina de Registros Académicos expida una lista adicional al profesor responsable.

Artículo 11.- De los registros oficiales

La Oficina de Registros Académicos, entregará a los profesores antes de las evaluaciones programadas el Registro Oficial de Evaluación, donde deberá consignar el resultado de las evaluaciones correspondientes, conforme a lo señalado por el Reglamento de Evaluaciones de la Universidad.

El profesor deberá entregar a la Oficina de Registros Académicos los registros oficiales de evaluación, sin borrones ni enmendaduras, que hagan dudar la veracidad del documento, además de ser firmadas por el profesor responsable del curso en las fechas señaladas, caso contrario es sancionable con amonestación escrita.

Las notas de los registros entregados a la Oficina de Registros Académicos son inmodificables y sobre las mismas se colocarán un precintando especial de seguridad.

Artículo 12.- De las actas

De acuerdo a las notas consignadas en los registros oficiales de evaluación, la Oficina de Registros Académicos elaborará las actas de notas impresas desde el sistema, las cuales son alcanzadas a los profesores para su firma, seguidamente son firmadas por el Jefe de la Oficina de Registros Académicos y finalmente por el Decano de la Facultad.
Al término del semestre o año académico, la Oficina de Registros Académicos deberá cuidadosamente empastar las Actas por ciclos con el rótulo del período lectivo correspondiente.

 

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