(Aprobado por Resolución Rectoral Nro. 1180-2001-CU-R-USMP de fecha 27 de setiembre de 2001)

 
 
 

CAPITULO III
DE LAS MODALIDADES DE CONVALIDACIÓN

Artículo 17°

Las modalidades de convalidación son las siguientes :

•  Por asignaturas

•  Por créditos

Artículo 18°

La primera modalidad se pone en práctica cuando se convalida asignatura por asignatura, previa revisión del sílabo de acuerdo con los criterios establecidos en el presente reglamento.

Artículo 19°

La modalidad de convalidación por créditos se aplica cuando la condición de estudios superiores realizados por el solicitante es de tal naturaleza que no es necesario realizar la convalidación regular por asignatura.

 

CAPITULO IV
DE LA CONVALIDACIÓN DE IDIOMAS

 

Artículo 20°

En general todos los idiomas extranjeros son convalidados en razón de IDIOMAS, aplicándose la modalidad por créditos. Debe tomarse en cuenta para el efecto la certificación y el grado de dominio.

Artículo 21°

Al efectuar la convalidación de las secuencias del idioma extranjero se tendrá en cuenta que debió haberse realizado a través de cursos regulares en institutos o universidades que garanticen el dominio del idioma. De acuerdo con la naturaleza de la carrera, para evaluar el nivel de dominio, podrá administrarse una prueba de suficiencia académica.

Artículo 22°

Igualmente se deberá tener en cuenta que los últimos ciclos son de estudio especializado de manera que si el alumno no procede de universidades o institutos especializados, no procede la convalidación del idioma extranjero.

Artículo 23°

Cuando en los certificados de estudios vienen en vez de nota la palabra convalidado o exonerado, se deberá solicitar la fuente que acredite tal denominación en los certificados.


 

Volver